Linieros de la provincia mejoran voltaje eléctrico en Puerto Padre (+Galería)

0 225

Como verdaderos desafiadores de alturas, linieros de varios municipios de la provincia de Las Tunas, se juntaron este jueves, en Puerto Padre y midieron sus destrezas en la conversión de voltaje, así como en el uso de los medios de seguridad y protección del trabajo.

La jornada, que permitió convertir 400 kilovolt-ampere (KVA) de 4 mil a 13 mil voltios, reveló las buenas prácticasLa preparación, conciencia de la seguridad personal, autocontrol y la disciplina son reglas de oro para los linieros del sector eléctrico de este territorio del oriente cubano por la protección de sus vidas en el desarrollo de las tareas de alto riesgo que desempeñan en virtud de prevenir accidentes en labores de manipulación de las redes.

El cambio de transformadores en las calles Simón Bolívar, Jesús Menéndez y Flor Crombet, en la ciudad de Puerto Padre, beneficia a moradores y colectivos laborales de esa área, en la que las pérdidas por deterioro de las redes es considerable.

Homogenizar el voltaje en todo el municipio, deviene en prioridad de los trabajadores del sector, aseguró a Radio Libertad, ingeniero Armando Villanueva, director de la Unidad Empresarial de Base, que no registra accidentes desde hace un lustro.

En este mes de abril, la entidad tunera, realizará otros eventos similares con la finalidad de monitorear el dominio de las buenas prácticas en seguridad y protección del trabajo.

Fotos: Rosa María Ramírez Reyes

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Periodista. Miembro de la UPEC.

Ver todos los artículos de: Rosa María Ramírez Reyes

Sitio web: https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos