Puerto Padre de cara al Primero de Mayo

0 97

Nuestra fortaleza es la unidad, lema central de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores y compromiso de los habitantes en el municipio de Puerto Padre; así lo demuestran, en los colectivos laborales, con acciones para enaltecer el valor del trabajo, potenciar al máximo el aprovechamiento de las reservas de eficiencia existentes, así como incentivar el ahorro de recursos en función de cumplir los planes productivos.

Forman parte, también, de las actividades por el 1ero de Mayo, un trabajo voluntario en el polo agrícola de La Veguita, una maratón el 15 de abril, a las 9:00 a.m., con la participación de atletas y trabajadores de diversos sectores, una jornada de donaciones de sangre y el Festival de carteles alegóricos a la efeméride.

La Central de Trabajadores de CubaEs la Central Sindical que agrupa a los trabajadores cubanos., en Puerto Padre, tiene el compromiso de llegar al Día de los Trabajadores, con el 60 por ciento de las finanzas, así como, alcanzar el 90 por ciento del aporte a la Patria.

Las labores constructivas que se realizan en la Terminal de Ómnibus, de Puerto Padre, están previstas concluirse, como saludo a la fiesta del proletariado mundial.

Este Primero de Mayo estará dedicado a importantes acontecimientos, entre los que señaló el aniversario 56 de la victoria de Playa Girón y la proclamación del socialismo en Cuba; los aniversarios 55 de la UJCEs la organización política de vanguardia de la juventud cubana, es la organización juvenil del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la principal cantera para el ingreso a sus filas, forjada en la concepción marxista-leninista, las ideas y la práctica del pensamiento de Maceo, Martí, Camilo, el Che y Fidel y 50 de la caída del Che en Bolivia.

La convocatoria subraya que se rendirá homenaje a los líderes obreros Lázaro Peña, Jesús Menéndez, José María Pérez y Aracelio Iglesias, por el ejemplo y las enseñanzas que legaron a los trabajadores cubanos.

Lea más aquí: Significación histórica del Primero de Mayo en Cuba 

Para ratificar el compromiso de defender nuestro socialismo, bajo el lema central: Nuestra fortaleza es la Unidad, mujeres y hombres desfilaran por la artería principal de la ciudad de Puerto Padre y por las principales calles localidades del territorio como Delicias, Vázquez, Maniabón y San Manuel, destacó hoy la dirección del movimiento obrero de Puerto Padre.

En Contexto:
“Hace falta que el júbilo se traduzca en resultados y a ese imperativo le estamos prestando especial atención”, ha reiterado Elena Chagues Leyva, secretaria general de la CTC en la provincia en intercambios con dirigentes sindicales del territorio y de centros laborales. Por eso el júbilo tiene que trascender consignas, adornos en fachadas o interiores de inmuebles, lemas y devenir acción en cada puesto de trabajo, en cada misión, en cada tarea. A los azucareros que abastecen al coloso Antonio Guiteras, la organización obrera les ha pedido un extra para hacer realidad el empeño de arribar al Día Internacional de los Trabajadores con 80 mil toneladas de crudo producidas, un éxito que la provincia necesita, y los tuneros esperan. Lea más aquí: En marcha unida hacia el Primero de Mayo
Maricela de los Ángeles Hernández Jiménez
Maricela de los Ángeles Hernández Jiménez

Periodista. Miembro de la UPEC.

Ver todos los artículos de: Maricela de los Ángeles Hernández Jiménez

Sitio web: http://puertodelpadre.blogspot.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos