Yolaine junto a su hijo Guillermo

Yolaine Rodríguez Bruzón vuelve a darle vida a su hijo (+Video)

0 522

A los 16 años Guillermo Mayo Rodríguez, vecino de la ciudad de Puerto Padre, debutó con una grave enfermedad de los riñones, pero tenía con él a su madre, que le dijo a los médicos: “ yo hago lo que tenga que hacer, pero necesito que mi hijo esté bien”

El joven necesitaba un trasplanteLa extracción de órganos procedentes de donantes vivos extiende su rango y abarca, además de padre, madre, hermanos e hijos, a sobrinos, primos, esposos y tíos, siempre que resulten compatibles. urgente y Yolaine Rodríguez Bruzón, no lo pensó y le entregó uno de sus órganos.  

Le invitamos a ser testigo de esta historia:

Transplantes en cifras:
—Para el Estado cubano cada trasplante cuesta unos 15 000 dólares durante el primer año de efectuado y 5000 a partir del segundo. A nivel internacional, oscila entre los 30 000 y 40 000 dólares solo en el primer año de realizado, y tiende a aumentar dadas las coyunturas actuales que rigen en el orbe.
—Más de 3000 cubanos dependen en la actualidad de los efectos de un riñón artificial. Cifras expuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) suscriben que en los próximos años la ERC afectará a 600 millones de personas.
—Una sesión de hemodiálisis en instituciones cubanas está valorada en 300 pesos, por lo que al cierre de cada mes la cifra se remonta en 3600 pesos por enfermo, sufragados por el presupuesto estatal.
—Estudios fundamentados demuestran que una sesión de estos métodos purificadores en otros lares resulta casi tan cara como el trasplante, y su costo asciende a 20 000 dólares anuales por paciente.

Karina R. Zayas Rodríguez
Karina R. Zayas Rodríguez

Ver todos los artículos de: Karina R. Zayas Rodríguez

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno × 1 =

Redacción Digital

Editor: José Luis Pérez Parra
Webmáster: Madeline Paz Reyes
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Maricela Hernández