Promotores de salud

Rápidas de Puerto Padre 18 de Mayo

0 90

Encuentro didáctico cierra en Puerto Padre Jornada de lucha contra la Homofobia y Día de la Hipertensión
Por: Rosa María Ramírez Reyes.

Jornada comunitaria por la salud protagonizaron este miércoles, vecinas y vecinos del barrio Armando Silva, en Puerto Padre, cuando promotores y especialistas intercambiaron con los participantes sobre infecciones de transmisión sexualSon infecciones que transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual. e hipertensión arterialEs una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de la presión sanguínea en las arterias..

La licenciada, Idalmis Sartorio Zayas, enfermera del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, expuso las vías de contagio de entidades como el VIH-SIDA, sífilis, blenorragia, entre otras.

Mientras, integrantes del equipo básico del Consultorio médico 16, dialogaron en torno a la Hipertensión Arterial y citaron la dieta saludable y práctica de ejercicios como formas de evitar o controlar la enfermedad, en aumento hoy en Puerto Padre.

Durante el cierre de la Jornada de lucha contra la HomofobiaDiscriminación contra hombres o mujeres homosexuales. y el Día de la HipertensiónCada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial. Es un día en el que se pretende que la población mundial tome conciencia sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable y de este modo una presión arterial saludable., en la comunidad Armando Silva, se entregaron materiales didácticos e hicieron pesquisas activas de VIH mediante pruebas rápidas.


Declaración Jurada ONATFavorable recaudación en Campaña de Declaración jurada
Por: Rosa María Ramírez Reyes.

Cómputos finales de la Campaña de Declaración Jurada de ingresos personalesCada año este ejercicio incluya la Declaración Jurada sobre Ingresos Personales, el pago de los impuestos por el Transporte Terrestre, y la Posesión de Embarcaciones, la Campaña de Declaración de Utilidades y la de Declaración de Ingresos no Tributarios., en Puerto Padre, dan fe que los ingresos brutos de contribuyentes, en 2016, superan los 18 millones de pesos.

Inocencio Ávila Delgado, director de la Oficina de Administración Tributaria, ONAT, en el territorio, argumentó que de la cuantía pasaron a las arcas del Estado 757 380 pesos.

Asimismo, el funcionario manifestó que la totalidad de los contribuyentesSon los contribuyentes quienes, por medio del pago de sus impuestos, engrosan el Presupuesto del Estado y respaldan gastos sociales como la salud, la educación, la cultura y la defensa nacional. inscriptos en el potencial de la ONAT acudió a declarar entre el 9 de enero y  29 de abril pasados, lo cual avala la disciplina tributaria en personas naturales y jurídicas de Puerto Padre.

José Luis Pérez Parra
José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Editor del sitio Radio Libertad. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

Ver todos los artículos de: José Luis Pérez Parra

Sitio web: http://portuspatris.blogspot.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × uno =

Suscríbase

Redacción Digital

Editor: José Luis Pérez Parra
Webmáster: Madeline Paz Reyes
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Torres González
Programación: Karina Polo Tamayo
Informativo: Maricela Hernández