Crecen en Puerto Padre formas privadas de gestión (+Galería+Video)

0 204

El trabajo por cuenta propia (iniciativa privada), en el municipio de Puerto Padre, tiene un crecimiento estable y sostenido desde que se flexibilizó el ejercicio del trabajo por cuenta propia en Cuba y en la actualidad suman más de 4000 los puertopadrenses en este sector.

Tal apertura, tiene correspondencia con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Sexto y Séptimo Congreso del Partido, a los que el pueblo aportó mediante opiniones diversas en reuniones consultivas a nivel de barrios.

Fotos: José Luis Pérez Parra.

Las prácticas laborales por gestión individual, en Puerto Padre, incluyen más de un centenar de oficios, con sobresaliente participación de los productores vendedores de alimentos, transportistas, carretilleros, agentes de comunicaciones y otras tareas que a inicio del siglo solo empleaba a medio millar de hombres y mujeres.

Aún cuando el sector privado no dispone todavía de un mercado mayorista estatal fijo para mayor sostén de las prestaciones, resulta competitivo en gestiones de alta demanda como la transportación masiva de pasajeros, arrendamiento de habitaciones o servicios en paladares, gimnasios aeróbicos, barberías y peluquerías, entre otros.
Otros detalles en el siguiente reporte del periodista, Ernesto Ricardo Ferrás:

Ernesto Ricardo Ferras
Ernesto Ricardo Ferras

Ver todos los artículos de: Ernesto Ricardo Ferras

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos