Jóvenes y estudiantes progresistas por la paz mundial (+Audio)

0 29

Puerto Padre, julio, 14 (RL) – Alegre, enérgica y creativa, arribó a este territorio, la delegación de muchachas y muchachos de los ocho municipios, de Las Tunas, que participan en el Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes.

Lea aquí: Ocho tuneros a Sochi 2017 (+Audio)

Al menos un centenar de estudiantes y jóvenes trabajadores que intervienen en el Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, supieron de la historia local, a través del ameno recibimiento, justo en la parte más alta del municipio de Puerto Padre, donde se erige imponente el Museo Fuerte de la Loma, Monumento Nacional.

El encuentro territorial, antesala de lo que será el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en la ciudad de Sochi, en Rusia, del 15 al 21 de octubre venidero, busca estimular el movimiento político en barrios y comunidades, con el protagonismo de las nuevas generaciones.

Como parte del programa previo a la reunión mundialista, una representación de la vanguardia juvenil tunera, contribuyó este jueves con el cuidado del Medio Ambiente, al dedicar la jornada al saneamiento ambiental, en la comunidad de El SocuchoLa localidad El Socucho de Puerto Padre se localiza en los 21° 16′ 50″ de latitud Norte y 76° 32′ 20″ longitud Oeste, se comunica por la carretera hasta la cabecera municipal a una distancia de 18 km. Se le llamó Socucho a este litoral por estar tan lejos, distante y solo de la ciudad de Puerto Padre..

Mientras, en horas de la noche, a la luz de la fogata y acordes de la nueva trova, se efectúo la Acampada Juvenil: Nos sobran razones, que tuvo como escenario las áreas del campismo popular de Punta de CorellaPlaya caracterizada por sus arenas blancas y finas, sus cristalinas aguas y trasparentes fondos marinos que la convierten en una de las mejores del Oriente cubano. En su cercanía se halla la entrada de la bahía de Puerto Padre. Entre los atractivos del entorno vale resaltar las pirámides de sal procesadas por una de las Empresas Minero-Salineras más importante del país..

La comitiva de muchachas y muchachos que asisten al Festival provincial de la Juventud y los Estudiantes, continúa hoy viernes el recorrido por centros de impacto económico y social, tales como la Empresa Salinera, de la localidad y el Parque Eólico, en el municipio de Jesús Menéndez.

Orlando Paz Cordoví

Joven de Puerto Padre vive intensas emociones:

Orlando Paz Cordoví, vive por estos días de verano, dos intensas emociones, al recibir el título de Doctor en Medicina y la credencial de delegado al Decimonoveno Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en Rusia, del 15 al 21 de octubre próximos.

Paz Cordoví, es miembro del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil UniversitariaFederación Estudiantil Universitaria (FEU). Organización que agrupa a los estudiantes universitarios cubanos, representa sus intereses y hace valer sus derechos. y comandó durante cinco años la organización, en la Filial de Ciencias Médicas, de La Villa Azul.

 

Danay Zaldívar Rojas, joven puertopadrense, se dirige a los visitantes:

Grabiel Peña González
Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

Ver todos los artículos de: Grabiel Peña González

Sitio web: http://grabielpena.cubava.cu/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: José Luis Pérez Parra
Webmáster: Madeline Paz Reyes
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Maricela Hernández