Rápidas de Puerto Padre 15 de Julio de 2017

0 214

Amplia presencia de la iniciativa privada en zonas de playas

Por: Oscar Peña Peña.

Más de 250 trabajadores del sector particular sirven, este verano, en el combinado de playas El Socucho-La Boca- La Llanita, con predominio en la elaboración y venta de alimentos, además de otras prestaciones afines al medio.

Sobre el 90 por ciento de las instalaciones temporales del balneario   operan a través del sector no estatal e incide en la venta de alimentos ligeros y servicios directos a visitantes como el alquiler de tapasol   embarcaciones, tumbonas de descanso y otras misceláneas.

Lea aquí: Las playas de Puerto Padre: ¡qué playas! (+Galería+Video)

El área geográfica más próxima a la duna playera, incluye mayormente a los trabadores por cuenta propia, quienes en pequeños recintos ejercen la venta de pizzas, bocaditos, confituras, líquidos afines al verano, frutas o comidas criollas a partir del congrí, carnes y viandas.

En el espacio interior del asentamiento El Socucho-La Boca- La Llanita, son diversos también los servicios en una decena de casas de renta y paladares, que entre julio y agosto cubren el ciento por ciento de las capacidades con turistas nacionales y extranjeros, casi todos reiterativos durante el periodo estival.

Lea aquí: Crecen en Puerto Padre formas privadas de gestión (+Galería+Video)

Mantendrán atención continua durante julio y agosto los Círculos Infantiles

Por: Grabiel Peña González.

Niñas y niños que recién culminan el preescolar en los Círculos Infantiles, de Puerto Padre, tienen garantía de permanencia en la institución educativa hasta el 31 de agosto venidero, aseguraron a Radio Libertad fuentes de organización escolar, en la Dirección municipal de Educación.

Durante julio y agosto una buena parte de las familias recesan en sus centros laborales, pero otras ocupan puestos vitales en la producción, los servicios o la defensa, condición que los excluye de la etapa de vacaciones masivas.

Por tal motivo y con el ánimo de proteger el desempeño de la madre trabajadora durante el período estival, así como garantizar la custodia del menor en un ambiente de diversión sana e instructiva, los 5 Círculos Infantiles del territorio, prestarán servicio ininterrumpido, sin costos adicionales a lo establecido en la chequera de matrícula.

El funcionamiento continuo de los círculos infantiles en los meses de julio y agosto, también propicia una atención eficaz al proceso de adaptación de los infantes que ingresan al segundo año de vida de la instalación, argumenta la información del área de organización escolar, en la Dirección municipal de Educación, en Puerto Padre.

José Luis Pérez Parra
José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Editor del sitio Radio Libertad. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

Ver todos los artículos de: José Luis Pérez Parra

Sitio web: http://portuspatris.blogspot.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: José Luis Pérez Parra
Webmáster: Madeline Paz Reyes
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Maricela Hernández