Venezolanos avanzan hacia Asamblea Constituyente

0 0

Caracas, 17 jul – Los venezolanos avanzan hoy hacia la elección de sus representantes a la Asamblea Nacional Constituyente tras un ensayo electoral calificado de exitoso por las autoridades

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el ensayo electoral, extendido en su horario hasta la noche del domingo por la gran afluencia de votantes, fue un éxito.

‘Tuvimos una participación máxima, esta fue una participación bastante alta en comparación a otros simulacros’, dijo en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Al respecto de la importancia de este proceso, el presidente Nicolás Maduro exhortó a sus compatriotas a trabajar juntos por la paz nacional para aislar a los sectores violentos que pretenden imponerse en algunas ciudades del país.

‘Yo le digo a los venezolanos: hagamos todo por la paz, dejémoslos solos, que queden aislados los sectores violentos. Aislemos a los violentos, aislemos a los grupos terroristas’, puntualizó.

Al referirse a la alta participación, el mandatario señaló que ‘se desbordó la pasión del pueblo venezolano. El pueblo le dio una respuesta a los violentos, le dio una respuesta contundente a los traidores y a las traidoras’, puntualizó.

Maduro, al igual que la mayoría de los dirigentes y funcionarios gubernamentales se pronunciaron por buscar la paz y la concordia al tiempo que reiteraron su llamado al diálogo nacional a sectores de oposición.

Sin embargo, la jornada no estuvo exenta de violencia, y el titular del Ministerio de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó a través de su cuenta en Twitter la muerte de una persona y tres heridos durante un acto de violencia en la Avenida Sucre de Catia, en el oeste de Caracas, lo que es investigado por las autoridades.

Por otra parte, el jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Héctor Rodríguez, señaló que con su masiva participación en el ensayo electoral constituyente, el pueblo venezolano dio un mensaje de paz a quienes pretenden imponer un escenario de violencia en el país.

El también parlamentario por el Gran Polo Patriótico recordó que las próximas dos semanas, antes de las elecciones del 30 de julio, serán para afinar la maquinaria electoral.

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: José Luis Pérez Parra
Webmáster: Madeline Paz Reyes
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Maricela Hernández