Embajadores del Ritmo

Rápidas de Puerto Padre (+Audio+Galería)

1 144

Organizan gala homenaje a Lorenzo Díaz Castro en San Manuel (+Audio)

Por: Jorge Luis Peña Reyes.

Una gala homenaje al cantante Lorenzo Díaz Castro tendrá lugar, en San Manuel, el próximo día 10 de agosto, en la Casa de cultura Ángel Alfonso Ferrara, a partir de las 9:00 pm.

La especialista de programación en la Dirección Municipal de Cultura de Puerto Padre, Odalis  Cordoví Labrada   precisó que el elenco lo conformarán, entre otros creadores, los intérpretes Melissa Carro y  Luis Ángel Mastrapa.

Lorenzo Díaz Castro, comenzó estudios de música en la Escuela de Instructores de Arte, de Miramar, en La Habana, donde se graduó, 5 años después,  como Instructor de Música, siendo asignado para trabajar en el II Frente Oriental.

Tiempo después es trasladado a Delicias, para atender esa localidad y la de San Manuel, donde constituyó diferentes agrupaciones musicales de variados formatos y estilos. Su labor en esa esfera llegó, además, al municipio de Jesús Menéndez.

En septiembre de 1980 ingresó como cantante fundamentalmente de sones,  a la orquesta Embajadores del Ritmo

Formó parte, además, de agrupaciones como el Conjunto Típico Oriental y Copacabana, y defendió múltiples obras de compositores del patio en concursos como en Villa de los Molinos.

Murió el 18 de noviembre de 2014, tras una prolongada enfermedad

La gala del próximo 10 de agosto en San Manuel  tendrá en su esencia honrar a Lorenzo Díaz Castro,  uno  de los vocalistas más completos que ha dado el municipio de Puerto Padre.

Le invitamos a disfrutar de este tema interpretado por Lorenzo Díaz acompañado por la orquesta Embajadores del Ritmo:


Colectivo del parque de diversiones y zoológico organiza celebración del 13 de agosto (+Galería)

Por: Grabiel Peña González.

Juegos de participación, demostración de habilidades en el manejo de animales y la posibilidad de fotografiarse junto a los 2 cachorros de leones, nacidos en el Complejo Recreativo 25 de Diciembre, en Puerto Padre, figuran entre las propuestas que prepara el colectivo de la instalación, para el domingo 13 de agosto.

La jornada de homenaje al aniversario 91 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, prevé, además, productos culturales y ofertas gastronómicas, a tono con las altas temperaturas de esta etapa del año, refirió Jesús Corrales Cera, director del también conocido como Parque de Diversiones.

La exhibición de algo más de un centenar de animales, de 64 especies, y el funcionamiento de 4 equipos eléctricos y otros tantos fijos, completan el plan de actividades para este domingo, 13 de agosto, puntualizó la fuente.

Mujeres y hombres del Complejo Recreativo 25 de Diciembre, en Puerto Padre, abren las puertas de la entidad los 7 días de la semana, durante la etapa estival, de 9:00 am de la mañana a 5:00 pm, culminó Jesús Corrales Cera, director del acogedor prado.

Fotos: José Luis Pérez Parra. Clic sobre la imagen para ampliar.

 

José Luis Pérez Parra
José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Editor del sitio Radio Libertad. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

Ver todos los artículos de: José Luis Pérez Parra

Sitio web: http://portuspatris.blogspot.com/

Artículos en esta Categoría:

1 Comment

  1. Rolando 10 Agosto, 2017 at 1:42 pm

    Lorenzo Diaz, uno de los buenos cantantes que paso y tuvimos la oportunidad de conocer por nuestra orquesta Embajores del Ritmo, siempre se le recordará.

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

15 + Once =

Redacción Digital

Editor: José Luis Pérez Parra
Webmáster: Madeline Paz Reyes
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Maricela Hernández