Céntrica avenida de Puerto Padre

Rápidas de Puerto Padre

0 213

Comienza ejecución de nuevo edificio multifamiliar en la Villa Azul

Por Grabiel Peña González.

Fuerzas especializadas del Ministerio de la Construcción, Micons, en Puerto Padre, acometen las primeras acciones en la fabricación de un nuevo edificio familiar, en la Avenida Máximo Gómez, en el espacio que casi frente a la base de Transporte Escolar.

El inmueble destinado para médicos internacionalistas, está diseñado con 2 torres y 4 niveles, donde cada apartamento dispondrá de sala, cocina, comedor, pasillo interior, 3 dormitorios, cuarto de estudio, baño, terraza y balcón, precisó a Radio Libertad Karel Hernández Quevedo, jefe de la obra.

Asimismo, el proyecto del conjunto de viviendas incluye urbanización y áreas verdes, componentes que deben ejecutarse al cierre del primer semestre de 2018, fecha prevista para la entrega de la producción, añadió la fuente.

En el edificio para médicos, cuyo avance físico se apreciará los próximos días, en la Avenida Máximo Gómez, muy cerca del Hospital Pediátrico Raymundo Castro Morales, de Puerto Padre, se empleará el sistema de ensamblaje de paneles prefabricados, sobre pilotes, en aras de facilitar el drenaje del agua de lluvia, dada la irregularidad de la zona, apuntó Karel Hernández Quevedo, especialista del Micons, en la localidad.

 

Puerto Padre: condiciones favorables este año para incrementar recaudación tributaria

Por Rosa María Ramírez Reyes.

Sede la ONAT Puerto Padre

ONAT

La recaudación tributaria, en Puerto Padre, al cierre del mes de julio transfirió al presupuesto del Estado más de 131 000 000 de pesos, lo cual representa un sobrecumplimiento del plan en 7 %.

El licenciado Inocencio Ávila Delgado, director de la Oficina de Administración Tributaria, en el territorio, refirió que a empresas estatales corresponde el mayor aporte del plan de recaudación por impuestos sobre las ventas.

Al referir los datos del sector No estatal, el directivo argumentó que, entre enero y julio, acumulan ingresos por encima de los 5 000 000 de pesos, consecuencia del incremento de trabajadores por cuenta en el municipio.

La materialización de más de 9 000 000 de pesos por encima del plan fijado hasta julio ubica al municipio de Puerto Padre en condiciones favorables para superar la recaudación tributaria en el actual calendario, remarcó el licenciado Inocencio Ávila Delgado, director de la ONAT.

 

José Luis Pérez Parra
José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Editor del sitio Radio Libertad. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

Ver todos los artículos de: José Luis Pérez Parra

Sitio web: http://portuspatris.blogspot.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: José Luis Pérez Parra
Webmáster: Madeline Paz Reyes
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Maricela Hernández