Construcción de viviendas

Karel, joven constructor a pie de obra

1 203

Karel Hernández Quevedo, es un mozuelo de estos tiempos, que prefirió festejar hoy el Día Internacional de la Juventud, a pie de obra, velando por el cumplimiento de las normas técnicas y la calidad de la edificación, bajo su responsabilidad.

Hernández Quevedo, dirige a un grupo de obreros del Ministerio de la Construcción, Micons, en Puerto Padre, encargados de la fabricación de viviendas y otras obras de repercusión social, como el Parque Fotovoltaico, de Parada.

Especialista en Construcción Civil, Karel, se gana el respeto de sus subordinados a fuerza de entrega al trabajo y exigencia por la perfecConstruyen viviendasción de las producciones.

La muestra se puede apreciar en la calle Carlos Manuel de Céspedes, entre 24 de Febrero y Ángel Ameijeiras, en la Villa Azul, donde se erigen dos casas para igual número de familias que residen aledañas al vetusto Hotel Plaza, de la localidad.

 

Las moradas, contiguas al Taller Textil Ana Betancourt, en Puerto Padre, constan de sala, comedor, cocina, dos cuartos, baño, patio de servicio y balcón.

El primer nivel se encuentra en fase de terminación de los interiores, mientras que el segundo piso alcanza ya la altura de cubierta, declaró a esta publicación digital Karel Hernández Quevedo, jefe de la obra; quien reconoció, además, que se trabaja duro pues fue un inmueble que se levantó desde los cimientos.

Construcción de viviendas

Vivienda que se construye en calle Ángel Ameijeira, esquina a Vicente García

En tanto fuerzas especializadas de Mantenimiento Constructivo, también laboran en una tercera casa, ubicada en la calle Carlos Manuel de Céspedes, esquina a Ángel Ameijeiras, compuesta de portal, sala, comedor, cocina, tres dormitorios, baño y patio de servicio, en la planta baja; mientras el segundo nivel comprende un cuarto y baño.

La terminación de tres viviendas para las familias que habitan en los límites del Hotel Plaza, en Puerto Padre, centra la atención de dirigentes del sector de la construcción, administrativos y del pueblo en general, ya que de su entrega depende el inicio de la restauración de una de las joyas de la arquitectura local, donde se hospedaron ilustres personalidades como el líder antimperialista Antonio Guiteras Holmes, Jesús Menéndez y Juan Marinello.

 

Grabiel Peña González
Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

Ver todos los artículos de: Grabiel Peña González

Sitio web: http://grabielpena.cubava.cu/

Artículos en esta Categoría:

1 Comment

  1. Karina Polo Tamayo
    karina polo tamayo 12 Agosto, 2017 at 1:48 pm

    Gracias por resaltar al joven Karel, es responsable, dedicado al trabajo, se supera cada día, honesto, laborioso y buen padre; es un joven bien formado por esta Revolución y por su familia.

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

9 − 3 =

Redacción Digital

Editor: José Luis Pérez Parra
Webmáster: Madeline Paz Reyes
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Maricela Hernández