Nacimientos

Rápidas desde Puerto Padre

0 103

Mortalidad infantil en Puerto Padre: por debajo de la media nacional.

Por Rosa María Ramírez Reyes.

El municipio de Puerto Padre fija, entre enero y hoy, la tasa de mortalidad infantil de menores de UN año en 4,06 fallecidos por cada MIL nacidos vivos, cifra que está por debajo de la media nacional. 

Datos ofrecidos por la especialista de estadísticas en la Dirección Municipal de Salud, Marisela Fernández Pino, dan cuenta que hasta la fecha en el territorio ocurrieron 492 nacimientos, 11 menos que el año pasado.

La información igualmente, revela, que la tasa de mortalidad materna se mantiene en CERO lo cual avala el éxito en el seguimiento a embarazadas en unidades de la salud pública.

La tasa de mortalidad infantil en menores de un año, marcada en 4,06, entre enero y la fecha, es inferior a la de igual período del almanaque anterior, y es propósito que se comporte así en lo que resta de 2016.

Garantía de ubicación laboral para jóvenes egresados en el territorio como contadores y gastronómicos.

Por Grabiel Peña González.

Escuela gastronomía

Jóvenes gastronómicos

Muchachas y muchachos que egresaran, en diciembre venidero, de las especialidades de Contabilidad y Servicios Gastronómicos, tienen garantía de ubicación laboral, aseguró a Radio Libertad, Ailen Morel Castro, especialista de formación y desarrollo, en la Dirección municipal de Trabajo y Seguridad Social, en Puerto Padre.

Al cierre de 2017, colectivos laborales de empresas y organismos del territorio, acogerán durante 3 años a 17 graduados de técnico medio en Contabilidad, y 13 de Gastronomía, para efectuar el servicio social, cuyo buen desempeño pudiera agenciarle una plaza fija en la entidad, puntualizó Morel Castro.

Otra es la realidad para los 22 jóvenes que deben titularse, en diciembre próximo, como mecánicos en Mantenimiento y Reparación de Transporte, pues solo se pudieron confirmar hasta la fecha 3 demandas de centros empleadores, alertó la fuente.

Aún, cuando la mayoría de los egresados de técnico medio de la localidad tienen asegurada la ubicación laboral, está insatisfecha la vinculación de 210 obreros calificados, en 17 disciplinas, llamó a directivos y empresarios, Ailen Morel Castro, especialista de formación y desarrollo, en la Dirección municipal de Trabajo y Seguridad Social, en Puerto Padre.

José Luis Pérez Parra
José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Editor del sitio Radio Libertad. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

Ver todos los artículos de: José Luis Pérez Parra

Sitio web: http://portuspatris.blogspot.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

15 − quince =

Redacción Digital

Editor: José Luis Pérez Parra
Webmáster: Madeline Paz Reyes
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos