Rápidas de Puerto Padre 13 octubre 2017

0 86

Superávit en Puerto Padre apuntala programa de recuperación

Por: Grabiel Peña González.

Colectivos laborales de Gastronomía, Comercio y Atención a Productores, en Puerto Padre, figuran entre los más destacados en la formación de un superávitCantidad en que los ingresos superan a los gastos. mayor a los 21 millones de pesos, reconoció a Radio Libertad Yoengli Pérez Vivar, vicepresidente del Consejo de la Administración, en el territorio.

El presupuesto creado a partir del sobre cumplimiento de los ingresos económicos de las empresas de la localidad, posibilita que el municipio se encuentre en una situación favorable para asumir los gastos y perdidas dejadas por el enfrentamiento al huracán Irma, cuyas cifras preliminares ascienden a los 20 millones de pesos, precisó la fuente.

Solo para daños del fondo habitacional saldrán de las arcas del superávit formado, 6 millones de pesos, a lo que se sumarán el valor del consumo de alimentos, combustible, transportación y evacuación de personas durante el evento climatológico, argumentó el licenciado Yoengli Pérez Vivar, vicepresidente del Consejo de la Administración, en Puerto Padre.


Comprometido plan anual en fábrica de tabacos de Puerto Padre

Por: Marisela Hernández Jiménez.

Al 93 por ciento, está el indicador de venta en la producción de tabaco de exportación en la fábrica, Vidal Navas Fernández, de Puerto Padre, dijo a esta emisora, el licenciado Luís Enrique Parra López, director de la Unidad Empresarial de Base.

Más de 76 000 unidades se han dejado de elaborar por la falta de tubos de aluminio en tres surtidos, lo que afecta la fabricación continua y compromete la terminación del plan anual.

La Empresa Nacional Tabacuba S.A, busca solucionar el déficit de tubos de aluminios para el embalaje de tabaco, con el objetivo de cumplir el compromiso de producción en los 3 meses que restan del año.

El licenciado Luís Enrique Parra López, director de la Unidad Empresarial de Base de la fábrica Vidal Navas Fernández, de Puerto Padre, explicó que el colectivo tiene la tarea de confeccionar tabaco con la calidad exigida para satisfacer al cliente.

José Luis Pérez Parra
José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Editor del sitio Radio Libertad. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

Ver todos los artículos de: José Luis Pérez Parra

Sitio web: http://portuspatris.blogspot.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13 + 19 =

Redacción Digital

Editor: José Luis Pérez Parra
Webmáster: Madeline Paz Reyes
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Maricela Hernández