Rápidas desde Puerto Padre 14 octubre 2017

0 73

Organizan homenaje a Emilianito Salvador en Puerto Padre

Por: Jorge Luis Peña Reyes.

Músicos puertopadrenses rendirán tributo a Emiliano Salvador el próximo 20 de octubre a partir de las 5 de la tarde en el patio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba  en la Villa Azul.

Gustavo Alonso Curbelo, presidente de esa institución cultural, precisó  que la agrupación musical Origen junto a otros instrumentistas de la localidad ofrecerá esa tarde su repertorio para recordar a uno de sus  hijos ilustres, en el aniversario 25 de su fallecimiento.

Según el musicólogo Leonardo Acosta, el mérito de Emiliano,  comienza con el hecho de que logró un estilo propio, orgánico y coherente, a partir de las raíces afrocubanas, el jazz ,  la música brasileña e  influencias muy particulares de ciertos pianistas.

Recomendamos: Emiliano Salvador: sí, en la brisa de Puerto Padre tiene su corredor sonoro (+Audios)

Como cierre de la jornada por la cultura nacional, artistas puertopadrenses ofrecerán el espectáculo: Las manos y el ángel, en el patio de la UNEAC el día 20 de octubre, a partir de las 5 de la tarde para honrar al virtuoso músico Emilianito Salvador, en el cuarto de siglo de su adiós.


Justo empeño de colectivo del Banco Popular de Ahorro

Por: Grabiel Peña González

Mujeres y hombres del Banco Popular de AhorroEl Banco con la mayor Red de Sucursales y Cajas de Ahorro en Cuba., en Puerto Padre, cerraron el Día del trabajador del sector, este 13 de octubre, con la entrega de 229 créditos a damnificados por el huracán Irma, para la compra de materiales de la construcción, dijo a este noticiario la licenciada Idania Rodríguez Rojas, directora de la entidad económica.

El préstamo asciende a más de 486 000 pesos y responde a la decisión del Gobierno cubano de financiar con el Presupuesto del Estado el 50 % del precio de los materiales de la construcción, en casos de destrucción total o parcial de viviendas, y asumir el pago de los intereses al banco cuando se trate de derrumbes de casas y techos, señaló Rodríguez Rojas.

Especialistas del Banco Popular de Ahorro, en Puerto Padre, se integraron a las oficinas de trámites habilitadas en los consejos populares dañados por Irma, para agilizar la entrega de los recursos materiales a las familias afectadas.

Dentro de las facilidades que obtienen los beneficiarios del empréstito se encuentran la renegociación de adeudos anteriores con la unidad financiera y la posibilidad de obtener respuesta en un tiempo máximo de 24 horas como promedio, resaltó Idania Rodríguez Rojas, directora del Banco Popular de Ahorro, en Puerto Padre.

José Luis Pérez Parra
José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Editor del sitio Radio Libertad. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

Ver todos los artículos de: José Luis Pérez Parra

Sitio web: http://portuspatris.blogspot.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 × dos =

Redacción Digital

Editor: José Luis Pérez Parra
Webmáster: Madeline Paz Reyes
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Maricela Hernández