Comisión electoral de Puerto Padre

Evalúan de satisfactoria prueba dinámica en Puerto Padre (+Audio+Infografía)

0 38

Puerto Padre, 20 de nov (RL) – Autoridades electorales calificaron de satisfactorio el ejercicio de este domingo en los 225 colegios de Puerto Padre, tras comprobar todo el dispositivo que intervendrá en los comicios del 26 de noviembre.

Lea aquí: Alrededor de tres mil jóvenes en Las Tunas acudirán por vez primera a las urnas (+Infografía)

María Magdalena Arruebarrena King, presidenta de la comisión municipal en entrevista, con este sitio digital, argumentó que desde las 7 de la mañana integrantes de las mesas electorales y de las comisiones de circunscripción pusieron a prueba las comunicaciones, y ejercitaron la información a suministrar al centro de recepción, revisión y cómputo.

Asimismo aclaró que en la jornada se activaron todos los participantes en las votaciones del domingo próximo, excepto los electores y pioneros. Entre autoridades electorales, colaboradores, supervisores, y funcionarios al servicio de los sufragios sumaron más de 2 mil puertopadrenses, agregó María Arruebarrena King (MAK).

¿Alguna irregularidad en el desarrollo de la Prueba Dinámica?

(MAK): Al iniciar la jornada se contó con la asistencia del 100 por ciento de los participantes y la organización de los locales, la mayoría en centros educacionales, del comercio, la salud y otras instituciones sociales, no obstante en cuanto a funcionamiento de la telefonía, ETECSA revisó los aparatos y dispuso de equipos en aquellos lugares donde no existían, igualmente se puntualizaron la alimentación, el transporte y demás logística y no se presentaron irregularidades que afecten el buen desarrollo de los comicios. En la semana se ultiman detalles.

¿La totalidad de los colegios radicará en instituciones estatales?

(MAK): Hasta ahora sí, aunque de continuar las lluvias se tendrá en cuenta el traslado de 5 colegios hacia viviendas, que en otros procesos electorales sirvieron para el ejercicio del voto.

El dispositivo de las comunicaciones incluye la participación de radioaficionados y colombófilos.

(MAK): Sí en los lugares de difícil acceso, se contará con palomas mensajeras y radioaficionados. Por ejemplo en el caso de los colombófilos emplearán 11 palomas y estas se ubicarán  en San Miguel 1, Playa La Gíbara y Merchán, comunidades del Consejo Popular de Pozo Prieto, muy afectados los viales por las lluvias. Los 6 radioaficionados se instalarán en Pozo Prieto, Río Blanco y Piedra Hueca y en el centro de recepción, revisión y cómputo del municipio. Además dispondrán las comisiones de circunscripción de esas zonas rurales de equipos pesados para el traslado de los integrantes hasta el centro municipal. Y se contará con plantas de radio móviles y fijas así como teléfonos celulares, y el sistema de comunicaciones de los 4 puntos de alerta temprana.

Recomendamos: Elecciones a la altura de nuestros tiempos (+Video)

Todo un mecanismo de integración para los comicios del 26 de noviembre.

(MAK): En efecto desde hace varios meses se trabaja en la organización del proceso que tendrá momento importante el domingo próximo cuando en las 132 demarcaciones de Puerto Padre ejerzan el derecho  al voto más de 68 300 electores, a quienes convocamos a asistir a las urnas desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en los 225 colegios.  Auguramos el éxito en esa jornada porque la Prueba Dinámica nos permitió comprobar el estado de todo el dispositivo previsto.

 

 

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Periodista. Miembro de la UPEC.

Ver todos los artículos de: Rosa María Ramírez Reyes

Sitio web: https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos