Parque fotovoltáico

Delicias y La Viste en Puerto Padre: energía limpia para el año venidero (+Audio)

0 82

Puerto Padre, 8 de dic (RL) – Las inversiones para generar electricidad a través de paneles solares en el municipio de Puerto Padre, serán extensivas el año venidero hasta Delicias y La Viste, tras aprobarse dos nuevos proyectos patrocinados por firmas nacionales y extranjeras.

En la ejecución de la obra civil participarán constructores del territorio, confirmó el ingeniero Gilberto Labrada Carralero, subdirector de albañilería de los emplazamientos Parada uno y Parada dos, primeros del proyecto de energía solar a ejecutar en Las Tunas.

El norte de esta provincia ofrece condiciones óptimas para ubicar sistemas energéticos alimentados por aire o sol en los municipios de Puerto Padre, Jesús Menéndez y Manatí, explicó Jean Manuel Álvarez Cruz, Jefe de Operaciones de la Unidad Empresarial de Electricidad, en la Villa Azul.

Recomendamos: Muy activa la fuerza laboral del sector eléctrico en Puerto Padre

Hoy, la ciudad recibe los primeros aportes del sistema de paneles de Parada uno, mientras que a partir de las nuevas instalaciones prescindirá a nivel de municipio de un alto por ciento de las termoeléctricas nacionales, puntualizó Omilton Rodríguez Riva, del Grupo de Inversiones de ese ramo en Las Tunas.

Oscar Peña Peña
Oscar Peña Peña

Ver todos los artículos de: Oscar Peña Peña

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos