Martí ilumina la educación de la infancia (+Audio)

0 28

A Martí, se venera todos los días en los 116 centros educacionales del municipio de Puerto Padre. Así, como expresivos y creativos son nuestros infantes, nacen las múltiples maneras de expresar el amor hacia el más universal de los cubanos.

Por estos días, cuando restan escasas jornadas para que se cumpla el aniversario 165 de su natalicio, colectivos pioneriles y docentes del territorio, preparan el homenaje.

De esta manera, se trabaja en una gigantografía del libro La Edad de Oro, se ensayan escenificaciones de episodios y personajes de la obra martiana, y una decena de bandas rítmicas, armonizan los acordes que regalarán al Maestro.

En la jornada de tributo participarán estudiantes de tercero a noveno grados, de la cabecera municipal, mientras en los poblados de Delicias, San Manuel, Maniabón y Vázquez, también se conmemorará la efeméride con actividades públicas.

Como parte del respeto que se le dispensa a la personalidad de José Julián Martí Pérez, los escolares de la localidad, también participan de manera masiva en el concurso Yo escribo mi cuento, en tanto, Yilian Alvero Rodríguez y Erika Adriana Boch León, intervienen en el Concurso Provincial La muñeca negra, tras resultar ganadoras en las convocatorias de centro y municipal.

Lea aquí: Crecen iniciativas en Puerto Padre para homenajear a Martí

Yilian, cursa el cuarto grado y Erika Adriana, el tercero, en el seminternado Manuel Ascunce Domenech, de la Villa Azul, quienes junto a otros dos mil pioneros de la región, desfilarán este 28 de enero, en recordación al Apóstol, en el aniversario 165 de su natalicio.

La pequeña Lorena Leonor Villafruela Naranjo, apenas alcanza poner flores blancas en el busto del Héroe Nacional, pero lleva con orgullo, en el suyo, el nombre de la madre de Martí, a quien regala casa día sus habilidades en las Artes Plásticas.

Grabiel Peña González
Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

Ver todos los artículos de: Grabiel Peña González

Sitio web: http://grabielpena.cubava.cu/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos