Danirma Rodríguez Columbié, con solo 4 años, ganó el concurso: “Martí entre nosotros”

Danirma: 4 años y gana concurso nacional porque inmenso es su amor a Martí (+Audio+Video)

0 58

Puerto Padre, 29 de ene (RL) – Danirma Rodríguez Columbié con solo 4 años ganó el concurso “Martí entre nosotros”, convocado por el Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones y la sociedad cultural José Martí, de La Habana.

Tras esa historia fui a su casa en la avenida Máximo Gómez numero 230, en la ciudad de Puerto Padre. Confieso con algo de dudas, tan pequeña, autora de poesía y canción, pero al dialogar con Danirma me convencí de sus facultades comunicativas e inteligencia.

Lea aquí: Savia y presencia de José Martí en aulas de Puerto Padre (+Audios)
Irmara Columbié, madre de Danirma. Foto: Rosa María Ramírez.

Irmara Columbié, madre de Danirma. Foto: Rosa María Ramírez.

Vinculada al Programa Educa a tu hijoOfrece alternativas de educación a los niños que no tienen acceso al Círculo infantil; a través de este programa se potenciaba a las familias de conocimientos esenciales para poder preparar a sus hijos para el ingreso a la escuela., Danirma, sabe de Martí y Fidel porque los ve en la televisión,  en casa le hablan de la memoria histórica de la nación, y las sesiones de instrucción igualmente le proporcionan saberes.

Sus padres Irmara Columbié y Alberto Rodríguez se muestran gozosos de la pequeña que atrapa con su tierna mirada y gracia infantil, dan singular importancia a las manifestaciones espontáneas y contribuyen al enriquecimiento de su intelecto.

En una jornada de diciembre Irmara escuchó a la niña, y decidió grabarla en el celular, al mostrarlo a la familia, la abuela materna que conocía del certamen en la entidad donde labora en la capital del país lo presentó y en la tarde de este 27 de enero en las premiaciones, informaron que el jurado había otorgado premio a la presentación  de la infante puertopadrense.

Del ideario martiano viene de pronto a mi memoria: los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo. Y queremos que nos quieran, y nos vean como cosa de su corazón. Danirma da su corazón de infante a José Martí.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Periodista. Miembro de la UPEC.

Ver todos los artículos de: Rosa María Ramírez Reyes

Sitio web: https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: José Luis Pérez Parra
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos