Otorgan a periodista Oscar Peña Peña premio Por la Obra de la Vida

0 48

Puerto Padre, 8 de marzo- El periodista, Oscar Peña Peña, recibió hoy el Premio, Por la Obra de la Vida, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba, en Las Tunas, a miembros de la organización con relevante y extensa hoja de servicio en el ejercicio del periodismo.

Peña Peña, se integró como corresponsal voluntario en 1969, luego intervino en la fundación del periódico Van y en 1974 compone el grupo de periodistas de la emisora, siendo de los primeros reporteros en Radio Libertad.

Recomendamos: De gastronómico a buscador de noticias

A Oscar le caracterizan sagacidad para descubrir los hechos noticiosos, seguimiento a temas polémicos y sensibles a la población,  alto prestigio en la radio tunera y un reconocimiento social manifiesto.

Es fundador de la organización de base de la Upec, en Puerto Padre y de la programación especial informativa para contrarrestar trasmisiones enemigas.

Lea aquí: Premios al esfuerzo periodístico

Además del Premio, Por la Obra de la Vida, recibido este miércoles, en el quehacer de Oscar Peña Peña sobresalen importantes galardones en festivales de la Radio, así como reconocimientos del Partido y el Gobierno en el municipio.  Ostenta la distinción Félix Elmuza, medalla Raúl Gómez García, micrófono de la Radio Cubana y mérito especial del sindicato nacional de trabajadores de la Cultura, entre otros.

Karina Polo Tamayo
Karina Polo Tamayo

Ver todos los artículos de: Karina Polo Tamayo

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos