Más debate y menos reproducción de contenidos en las aulas (+Audio)

0 30

Convertir la clase en un espacio de reflexión y debate, centrará los esfuerzos de los educadores de Puerto Padre, a partir del próximo período académico, según trascendió en encuentro de directivos del sector con Miguel Díaz Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

Mientras se organizan los seminarios preparatorios para el venidero calendario, el correspondiente al curso escolar 2017 – 2018, se encuentra ya en su recta final.

Estudiantes de primer grado celebraron la Fiesta de la Lectura, clímax que le abre las puertas a la adquisición de conocimientos, unos autodidactas y otros guiados por el personal especializado.

Pioneros de la Educación Secundaria Básica, se alistan para las pruebas que clausuran el año, en tanto, los de noveno tienen motivaciones especiales pues esperan por el otorgamiento de plazas para la continuidad de estudios.

Por su parte, muchachas y muchachos de la Educación Preuniversitaria, también se enfrascan en las evaluaciones conclusivas, con singular repercusión para los de duodécimo grado que se enfrentan a los exámenes de ingreso al Nivel Superior.

EXÁMENES DE INGRESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Las secundarias básicas Salvador Cisneros  Betancourt y Paco Cabrera Pupo, en Puerto Padre, sirven de escenario a los exámenes de ingreso al Nivel Superior, que iniciaron el día tres en todo el país, dijo a esta publicación digital, Sergio Peña Peña, metodólogo de organización escolar en el sector. 

En la secundaria básica, Salvador Cisneros Betancourt, se evaluarán los estudiantes de los preuniversitarios Ernesto Guevara, de Vázquez, y del Centro Mixto Asalto al Polvorín; mientras, en la Paco Cabrera, lo harán discípulos del Calixto García Iñiguez, puntualizó la fuente.

Le puede interesar: Nuevo nivel de estudio incrementa opciones de ingreso a la Educación Superior

El cronograma de la primera convocatoria, inició este tres de mayo con el examen de Matemática; continúa el ocho, Español y cierra el día once con la disciplina de Historia.

Los 247 alumnos de Duodécimo grado, en Puerto Padre, que se presentan a las pruebas de ingreso a la Educación Superior, tienen garantía de condiciones ambientales, merienda y personal de apoyo, para que el proceso se desarrolle sin inconvenientes, culminó Sergio Peña Peña, directivo del gremio en la localidad. 

Grabiel Peña González
Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

Ver todos los artículos de: Grabiel Peña González

Sitio web: http://grabielpena.cubava.cu/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos