Cuba llama a EE.UU. a cumplir obligaciones como país anfitrión de ONU

0 11
Naciones Unidas, 13 jul (PL) La representación de Cuba ante la ONU aboga hoy porque el país anfitrión de la sede principal de la organización multilateral, Estados Unidos, cumpla a cabalidad con las obligaciones que de esta condición emanan.
 
La segunda secretaria de la misión permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Indira Guardia, expresó la preocupación de la isla por el incumplimiento continuo por parte de Estados Unidos, como país anfitrión, de las normas del derecho internacional en relación con sus obligaciones como sede.

En ese contexto llamó una vez más a la nación norteña a honrar los compromisos contraídos en virtud de tratados internacionales y a facilitar el trabajo de los agentes diplomáticos acreditados ante la ONU.

Además, la diplomática subrayó que no existe justificación alguna para que el país anfitrión continúe sin dar pasos concretos hacia la eliminación de medidas que entorpecen y dificultan las labores del personal de varias misiones.

Tal es el caso de la restricción a la libre movilidad, ejemplificó.

Guardia reiteró el compromiso de Cuba de trabajar con todos los miembros del Comité de Relaciones con el País Anfitrión de las Naciones Unidas con el objetivo de hacer cumplir las disposiciones pertinentes de la Convención sobre los privilegios e inmunidades de las Naciones Unidas, de la Convención de Viena de 1961 sobre las Relaciones Diplomáticas y el Acuerdo Sede de las Naciones Unidas.

Todo ello con transparencia, sin discriminaciones y en pleno respeto a la soberanía de los Estados y la Organización, destacó.

El Comité de Relaciones con el País Anfitrión de las Naciones Unidas se encarga de que este responda oportunamente a todas las cuestiones que surgen en las relaciones entre la organización multilateral, los Estados miembros y el país sede.

José Luis Pérez Parra
José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Editor del sitio Radio Libertad. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

Ver todos los artículos de: José Luis Pérez Parra

Sitio web: http://portuspatris.blogspot.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: José Luis Pérez Parra
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos