El domingo: Mar de Voces en Puerto Padre (+Video +Audio)

0 53

Desde este domingo 15 y hasta el martes 17, narradores orales, declamadores, repentistas, en fin cultores de la oralidad, se reunirán en Puerto Padre, en el encuentro Mar de Voces, dijo a Radio Libertad, Midalmis Pérez Batista, organizadora del evento.

La sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el Palacio de Pioneros y el Conjunto Escultórico El Quijote, estarán entre los espacios que contempla el programa, dedicado a la figura de Luis Manuel González,  cuya carrera artística incluye el teatro, el cultivo de la poesía, la declamación y la cuentería popular, ejercida desde siempre con esa espontaneidad que le caracteriza.

La oralidad se ubica entre las tradiciones más ricas en Cuba, y los cuentos, específicamente, retoman mitos, leyendas y proverbios que, con un contenido jocoso, resaltan vida, costumbres, comidas, y relaciones humanas y de trabajo de los habitantes de distintas comarcas.

Mar de Voces, del 15 al 17 de julio, en la ciudad de Puerto Padre, defenderá los conceptos de la oralidad artística, con la presencia, además, de invitados de las provincias de Matanzas, Camagüey  y Santiago de Cuba.

Nuestro sitio web le invita a escuchar el diálogo que sobre Mar y Voces, sostuvieron Midalmis Pérez Batista y el periodista, Jorge Luis Peña Reyes.

José Luis Pérez Parra
José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Editor del sitio Radio Libertad. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

Ver todos los artículos de: José Luis Pérez Parra

Sitio web: http://portuspatris.blogspot.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: José Luis Pérez Parra
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos