Prosiguen mejoras tecnológicas a infraestructura de telefonía móvil

0 18

Las Tunas.- La instalación de radiobases con la tecnología 3G y los progresos en un centro regional de datos marcan los progresos en la infraestructura de la telefonía móvil y la conectividad a Internet, durante el 2018 en esta provincia del oriente cubano.

Hasta el momento, ya han emplazados en la geografía tunera 19 radiobases basadas en la llamada tercera generación de la telefonía móvil (3G), 10 de las cuales están ubicadas en la capital provincial, precisaron miembros de la Dirección Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa).

Antes de que concluya el presente año, dijeron, deberán quedar operativas 12 más, todo en pos de poner a la red local de la telefonía móvil en condiciones de asumir la apertura al sector residencial del servicio de navegación en Internet mediante la red de datos móviles.

Otra inversión que acapara la atención de Etecsa en Las Tunas es la culminación aquí antes del 2019 de un centro regional de datos, el cual sería el primero de su tipo fuera de la zona occidental y se convertiría en un proveedor clave para mejorar el flujo de datos y la seguridad de la red nacional.

Cuando inicie el 2019, alguna de las diversas modalidades de acceso a Internet deberá estar presente en lo menos el 44 por ciento de las demarcaciones administrativas más pequeñas existentes en el país: los consejos populares.

En este sentido la Dirección Territorial de Etecsa ya logró que tanto las zonas Wifi, como las salas de navegación y, enfáticamente, el servicio de Nauta Hogar, existan en los consejos más habitados de las cabeceras municipales.

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

Ver todos los artículos de: Periódico 26

Sitio web: http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: José Luis Pérez Parra
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos