Acto por el fin de curso. Foto tomada por Grabiel Peña González.

Reconocido el mérito en acto de fin de curso escolar (+Audios +Galería)

0 52

Estudiantes, maestros, profesores y vecinos de la comunidad, colmaron hoy la espaciosa plaza de la secundaria básica Paco Cabrera Pupo, en Puerto Padre, para cerrar un período académico, caracterizado por el avance en los principales indicadores del proceso docente educativo, tales como la solidez de los conocimientos, retención, promoción y resultados en los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

La reunión de los educadores del territorio por el fin del curso escolar 2017 – 2018, sirvió de motivo para estimular a los mejores egresados del calendario, mérito ganado por Roberto Téllez Rivera, de la escuela pedagógica Rigoberto Batista Chapman y Roxana López González, obrera calificada de la especialidad de Confecciones Textiles, en Instituto Politécnico Ramiro Guerra Guerra.

Profesores que prepararon a estudiantes para concursos de conocimiento y que obtuvieron medallas, también merecieron el agasajo de los presentes.

Asimismo, especialistas de la producción y los servicios, destacados en la atención a las prácticas pre-profesionales de los estudiantes de la Educación Técnico – Profesional, recibieron el distingo por su contribución a la formación del hombre nuevo.

Colectivos de trabajadores con desempeño sobresaliente en la vinculación con la comunidad, así como centros destacados en los exámenes de ingreso a la Educación Superior, igualmente alcanzaron la satisfacción pública por la labor desplegada.

Mención especial merecieron los mejores profesores, educadores ejemplares, trabajadores destacados por la calidad y educadores vanguardias, a quienes Juana Vargas Kelman, madre de estudiante, dedico sus palabras de agradecimiento.

Casi al cierre del encuentro, coincidiendo con el aumento de la temperatura del día, las emociones volvieron a aflorar cuando un grupo de consagrados docentes y personal de apoyo recibieron las Medallas por la Educación Cubana, José Tey y Frank País, esta última de Primer y Segundo Grado.

Al resumir la ceremonia por el fin del curso lectivo 2017 – 2018, la máster Maricela Alonso Ojeda, directora de Educación, en Puerto Padre, felicitó a estudiantes y trabajadores por la entrega y el acompañamiento sistemático, al tiempo que anunció las prioridades de cara a la nueva etapa de labor.

Galería de imágenes: 

 

 

Grabiel Peña González
Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

Ver todos los artículos de: Grabiel Peña González

Sitio web: http://grabielpena.cubava.cu/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: José Luis Pérez Parra
Webmáster: Madeline Paz Reyes
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos