Apicultor de Puerto Padre pone trono a la abeja reina

0 44

Puerto Padre, 13 de julio- El productor Jorge Luis Leyva Cruz, de la Cooperativa de Crédito y Servicios Elpidio Sosa, en Vázquez, crea recipientes de madera para trasladar  abejas reinasLa abeja reina es una de las tres castas que tienen las abejas melíferas. Es la única hembra fértil que pone huevos fecundados que dan origen a abejas obreras infértiles y pone huevos no fecundados que dan origen a zánganos fértiles, por un mecanismo denominado partenogénesis. a las fincas de otros apicultores, labor con la cual reduce importaciones y se mantiene entre los mejores del país, en el quehacer.

Leyva Cruz, con su apiario en La Veguita, es el único de la provincia de Las Tunas, que obtiene abejas reinas en altas cantidades y la calidad de las mismas lo hacen ostentar el reconocimiento de Vanguardia Nacional.

La contribución también de cera, propóleos y miel, aportó a que el municipio de Puerto Padre entregara en la campaña anterior alrededor de NOVENTA toneladas de miel, con lo cual se cumplió el compromiso, el que prevén superar este año.

De ahí la importancia de que Jorge Luis Leyva Cruz, de la CCS Elpidio Sosa, en Vázquez, continué creando  recipientes de madera para trasladar las abejas reinas a otros apiarios y con ello garantizarle la producción al resto de los apicultores.

( Con información de Leidiedis Gómez Hidalgo)

Equipo Web Radio Libertad
Equipo Web Radio Libertad

Equipo de Redacción Digital de Radio Libertad

Ver todos los artículos de: Equipo Web Radio Libertad

Sitio web: http://www.radiolibertad.cu/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: José Luis Pérez Parra
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos