Puerto Padre se dibujará mañana con la sonrisa infantil (+FOTOS +TUIT)

0 36

Era el 6 de julio de 1974, el hombre de las más nobles ideas para su pueblo, Fidel Castro Ruz, expresó:

«Entonces, como regalo a los maestros y como regalo a los padres, los pioneros vamos a proponer que el Día del Niño —igual que es el de las Madres y el de los Padres— en vez de ponerlo en una fecha fija, sea el tercer domingo de cada mes de julio… Y con eso, el Día del niño se acerca al 26. Estará todo el mundo alegre, todo el mundo feliz, todo el mundo de fiesta».

Y su legado vive. Este 15 de julio, el tercer domingo del mes, próximo a la efemérides del Moncada, el municipio de Puerto Padre, se dibujará con la sonrisa de infantes porque será sede de las actividades provinciales por la celebración del Día de los Niños, según informa el periódico 26 digital, citando a Carlos Téllez Figueredo, técnico del Movimiento de Pioneros Exploradores en Las Tunas.

Una selección de estudiantes de comunidades rurales disfrutará de un recorrido por la Villa Azul, donde se impulsarán citas culturales y deportivas en los barrios, dijo Téllez Figueredo al 26.

Lea aquí: Para Cuba, un día muy feliz está por llegar

Por su parte, Odalis Cordoví Labrada, programadora en la Dirección Municipal de Cultura, indicó a Radio Libertad. que durante el día los festejos  se concentrarán, fundamentalmente, en el Parque de Diversiones y Zoológico 25 de Diciembre, donde tendrá lugar un espectáculo con artistas de la localidad, actividades deportivas, se picará un kake gigante y la gastronomía garantizará la venta de helados y fiambres.

En la noche, la alegría tomará por asalto a la sede del Palacio de Pioneros Camilo Cienfuegos, próximo al malecón villazulino, pues a la celebración por el Día de los Niños, se unirá la de un nuevo aniversario de esta institución líder en la formación vocacional en estee territorio, apuntó Cordoví Labrada y agregó que “el momento será aprovechado para estimular a artistas aficionados y profesionales del territorio que durante años han colaborado con el Palacio de Pioneros”.

Con el orgullo de lo que se construye día a día para nuestros niños y niñas y de lo hecho para salvaguardar esa edad dorada que es la infancia, en todos los poblados y consejos populares del municipio de Puerto Padre habrá actividades para ellas y ellos porque tenemos razones para la alegría.

( Fotos de José Luis Pérez Parra)

           

 

José Luis Pérez Parra
José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Editor del sitio Radio Libertad. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

Ver todos los artículos de: José Luis Pérez Parra

Sitio web: http://portuspatris.blogspot.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: José Luis Pérez Parra
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos