Nicaragua ratifica su compromiso con defensa de la paz

0 8

Managua, 15 sep.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reiteró el compromiso de su pueblo con la defensa de la paz, al conmemorarse el aniversario 162 de la batalla de San Jacinto, considerada la segunda independencia de la nación.

Al intervenir este viernes en el acto central por la efeméride, Ortega señaló que el pueblo no volverá a permitir los crímenes perpetrados durante la reciente ola de violencia que azotó al país producto de un fallido golpe de Estado.

“Hemos dicho que esos crímenes, esos actos criminales, no se volverán a repetir en Nicaragua y aquí está este pueblo que está comprometido en esa batalla por la paz”, puntualizó.

El mandatario sostuvo que los nicaragüenses han jurado defender la paz, la victoria, la libertad y a las familias.

Al referirse a la batalla de San Jacinto, Ortega indicó que un 14 de septiembre de 1856 centenares de nicaragüenses defendieron la soberanía que estaba siendo pisoteada por filibusteros norteamericanos.

“Hoy, en el 2018, es la militancia sandinista la que defiende la paz y la seguridad, herencia de los héroes y mártires”, subrayó.

Asimismo, resaltó que la batalla de San Jacinto constituyó la primera derrota del expansionismo yanqui en Nicaragua.

Es la fecha en que los nicaragüenses y centroamericanos defendimos por primera vez a estos países ya independientes de la invasión del yanqui, enfatizó.

Por otra parte, el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) expresó que luchar por la paz es el gran compromiso que tienen todos los países latinoamericanos y caribeños.

Fue uno de los primeros compromisos que asumimos, cuando recién se había logrado el milagro de que tuviésemos un punto de encuentro, un punto de unidad, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), apostilló.

Miles de nicaragüenses marcharon este viernes en Managua para conmemorar dicha gesta histórica y reiterar el compromiso con la defensa de la paz y soberanía del país.

Con la bandera azul y blanco y la rojinegra del FSLN, el pueblo marchó también en reclamo de paz y justicia para las víctimas del terrorismo golpista. (Texto y foto: PL)

Prensa Latina Agencia Informativa Latinoamericana
Prensa Latina Agencia Informativa Latinoamericana

Agencia Informativa Latinoamericana

Ver todos los artículos de: Prensa Latina Agencia Informativa Latinoamericana

Sitio web: http://www.prensa-latina.cu/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos