En noche perfecta Jorge Johnson conecta su hits 1000 en Series Nacionales

0 187

El pelotero puertopadrense, Jorge Antonio Johnson Dixon, conectó su hits 1000 en Series Nacionales de Béisbol, en una noche de ensueño para la afición tunera que también disfrutó del jonrón 200 de Danel Castro Muñagorri. 

Con 998 indiscutibles llegó el puertopadrense a su primer turno frente al estelar Yander Guevara; conectó de hits y se colocó a solo 1 de la anhelada cifra.

Con tranquilidad, transcurría el primer tercio del desafío entre Las Tunas y Ciego de Ávila en el estadio Julio Antonio Mella, y a través de la Radio, todo Puerto Padre estaba atento a la próxima comparecencia de Johnson Dixon.

Volvía al cajón de bateo en el cuarto innings, y el escenario era el indicado para celebrar un momento histórico para la pelota en Las Tunas y en Puerto Padre: Johnson podía llegar a 1000 hits, y Danel Castro a su jonrón 200. Lo predijo el colega Irán Sánchez Cajides de Radio Victoria y así se cumplió.

Se jugaba la conclusión del cuarto capítulo, con un out llegaba Jorge Johnson, quien con determinación se plantó en el rectángulo de bateo y conectó batazo de línea por el center, válido para llegar a segunda y con este doble cumplir el sueño de los 1000 hits en Series Nacionales.

Hasta segunda fueron a felicitarlo sus compañeros de equipo y adversarios. Momento de júbilo para la afición que ya activaba las cámaras de sus celulares para grabar, quizás, otro momento para la historia del deporte tunero.

Danel Castro consumía su segunda vez al bate en busca de su jonrón 200 en la pelota cubana. Ante los envíos de Yander Guevara, conectó un flay alto y largo por la zona del leff-center y la pelota avanzó por encima de la cerca del Julio Antonio Mella y fue a parar a la avenida Frank País. Danel Castro, también cumplió su sueño.

Con dos carreras, Las Tunas alcanzó el mando del partido en el cuarto inning, mientras en el quinto, fabricaron otra, para redondear un total de tres, episodio en el que Jorge Johnson conectaba su tercer indiscutible.

Lea aquí: Las Tunas se sacude de la mala racha y vuelve a ganar en la Serie Nacional de Béisbol

En el sexto, Ciego de Ávila logró empatar el desafío por cuadrangular de Osvaldo Vázquez con dos hombres en circulación.

Al cierre de la entrada, los leñadores volvieron a tomar el mando del juego, cuando Rafael Viñales conectó jonrón con dos corredores en base.

En el séptimo anotaron otra para un total de siete, ventaja que preservó muy bien el derecho Alejandro Meneses en rol de relevo. Jorge Johnson lograba su cuarto hits y anotaba su primera carrera del juego.

En el octavo los Leñadores volvieron a la carga y añadieron dos al marcador, una de ellas impulsada por Jonson Dixon, quien conectó hacia la zona del central su quinto hits de la noche. 

Así, Las Tunas logró su victoria número 23 ante 17 derrotas, y en este instante se ubica en la sexta plaza, a un juego y medio de Ciego de Ávila, líder del torneo con 24 éxitos y 15 derrotas.

Jorge Johnson en noche perfecta de 5-5 llegó a 1000 hits en Series Nacionales y ahora ostenta 1003. Además, anotó una e impulsó otra carrera. Y como para no perder la costumbre, se convirtió en el nuevo líder de los bateadores con un promedio de 416.

Yordanis Rodríguez Vega
Yordanis Rodríguez Vega

Ver todos los artículos de: Yordanis Rodríguez Vega

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos