Colectivo de Justicia cumple objetivos de trabajo para el 2018

0 45

Puerto Padre.- La Dirección Municipal de Justicia en la Villa Azul, durante el 2018 cumplió con los objetivos de trabajo para el año, que estuvieron encaminados al control y dirección de los procesos en la prestación de los servicios jurídicos, notariales y registrales, en virtud de incrementar la calidad y atención a la población.

La licenciada Mayelín Peña Torres, directora en funciones de la entidad, argumentó que se realizan muestreos a través de encuestas y entrevistas en las tres unidades del territorio, donde se constata la satisfacción por el trato recibido, la calidad y el cumplimiento en los términos de los trámites. 

El colectivo del Registro Civil, perteneciente a la Dirección Municipal de Justicia, en Puerto Padre, gestionó durante el  2018, más de 21 mil certificaciones, entre defunciones, inscripciones de nacimiento y formalización de matrimonios.

La funcionaria dijo que durante el período se registraron, además, subsanaciones de errores y omisiones, así como notas marginales y otros documentos de interés para la población.

Mientras que en el servicio notarial se realizaron 2 944 documentos; de ellos se evaluaron 264 consultas, además del cumplimiento de las diligencias en las compraventas de vehículos y donaciones de motor, así como de viviendas y permutas, lo cual permitió ingresar alrededor de 86 735 pesos.

La Dirección Municipal de Justicia en Puerto Padre, en el año anterior, atendió otros servicios esenciales para la población como las solicitudes de antecedentes penales, nacionales y migratorios por organismos, así como los Actos de Última Voluntad.

La licenciada Mayelín Peña Torres, ponderó además, la participación del colectivo de la Dirección Municipal de Justicia, durante el  2018, en el proceso de Consulta Popular del proyecto de Constitución, con el propósito de asesorar a la población en virtud de adquirir una cultura jurídica que permita esclarecer términos y propósitos para que el próximo 24 de febrero en las urnas se alce la democracia como sello distintivo de nuestro proceso.  

Maricela de los Ángeles Hernández Jiménez
Maricela de los Ángeles Hernández Jiménez

Periodista. Miembro de la UPEC.

Ver todos los artículos de: Maricela de los Ángeles Hernández Jiménez

Sitio web: http://puertodelpadre.blogspot.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos