El Programa Educa a tu hijo incorpora más de tres mil infantes en Puerto Padre

0 26

Puerto Padre.- El Programa Educa a tu Hijo en la Villa Azul agrupa a más de 3 694 niños, los que son atendidos por 27 promotorasSujeto principal del proceso educativo seleccionada por la dirección municipal de educación, a la que se le asignan tareas y funciones como ser representante de la dirección de Educación Preescolar en la comunidad y asesora de las actividades pedagógicas. en los 13 Consejos Populares del territorio.

Recomendamos: Cumpleaños feliz de una iniciativa educativa (+Galería)

A los infantes de cero a dos años se les realiza el seguimiento a través de ejecutoras del sector de Salud, de conjunto con las enfermeras y médicos de la familia, especialistas del INDER, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), maestros del grado preescolar, familiares y representantes de las comunidades.

Vale destacar, además, la cooperación de organismos que brindan sus instalaciones para el trabajo con los infantes, dígase bibliotecas públicas, clubes de computación, casas de cultura, casas de familia y círculos sociales.

Lianet Zayas Pupo, metodóloga del Programa Educa a tu Hijo, en Puerto Padre, argumenta que es esencial incrementar la incorporación de más ejecutoras voluntariasPueden ser educadores, maestros, auxiliares pedagógicas, médicos, enfermeras, instructores de deporte, representantes de cultura, jubilados, estudiantes, personal voluntario de la comunidad, preparados para la orientación a las familias con el fin de que realicen las actividades de estimulación del desarrollo con sus hijos., con lo cual se elevaría la calidad en la atención al infante.

De manera general Puerto Padre destaca por la afiliación de más niños y sus familias al Programa, una mayor participación de figuras paternas, la asistencia, así como una mejor preparación de promotoras y ejecutoras voluntarias.

El Programa Educa a tu Hijo, está encaminado a preparar a la familia, para que a partir de sus experiencias y saberes estimule el desarrollo integral de los infantes en condiciones del hogar, objetivo  que se cumple desde que comenzó en el año 1992.  

Maricela de los Ángeles Hernández Jiménez
Maricela de los Ángeles Hernández Jiménez

Periodista. Miembro de la UPEC.

Ver todos los artículos de: Maricela de los Ángeles Hernández Jiménez

Sitio web: http://puertodelpadre.blogspot.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos