Desarrollaron Pleno de los Comités de Defensa de la Revolución en Puerto Padre

0 64

Puerto Padre:-Los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, se fundaron el 28 de septiembre de 1960, en La Habana, con la misión de desempeñar tareas de vigilancia colectiva frente a la injerencia externa y los actos de desestabilización del sistema político cubano.  

La inauguración de los CDR tuvo lugar en acto público frente al Palacio Presidencial, hoy Museo de la Revolución, presidido por Fidel Castro Ruz

De este modo con la visión de nuestro eterno Comandante de la Revolución Fidel, los miembros de los Cdr en cada estructura mantienen la vigilancia revolucionaria en cada barrio, y el cumplimiento de las tareas de la organización, como la vigilancia, la incorporación de los jóvenes, la atención a los ancianos, entre otras actividades ciudadanas como la disposición de estar el 24 de febrero dando el Voto por Si.

Así, se conoció en el Pleno municipal de los Comités de Defensa de la Revolución, donde sus miembros debatieron la necesidad de continuar profundizando en el enfrentamiento a los hechos de corrupción, delito, ilegalidades e indisciplinas sociales, pues en algunas zonas se muestra pasividad por parte de los miembros y dirigentes de base.

En el 2018 se notificaron 86 delitos, 18 menos que en el año precedente, significando que el robo en bodegas es el de mayor incidencia, dando muestras de debilidad en la vigilancia, por lo que se realizan estrategias para fortalecer este indicador en cada zona.

La licenciada Elaine Guerrero Rodríguez, coordinadora de los CDR, en Puerto Padre, argumento que el enfrentamiento a los hechos de corrupción, delito, ilegalidades e indisciplinas sociales es fundamental en cada estructura de zona y de base, así como buscar alternativas prácticas para combatir cualquier violación de la ley.

Guerrero Rodríguez, afirmó además, que el mes de enero de 2019 comenzó con la disminución de los hechos delictivos en menos 3 y solo los robos en bodegas decrecen en menos 2.  

Los miembros del Pleno municipal de los Comités de Defensa de la Revolución, en Puerto Padre, desarrollado hace unas horas, se pronunciaron por continuar profundizando y organizando las estructuras de base en la Vigilancia Revolucionaria, eslabón fundamental para la preservación de los vienes estatales y familiares.

Hagamos lo que nuestro invicto Comandante Fidel siempre pidió al pueblo cubano, “Confiemos en el porvenir, entreguémonos de lleno a seguir adelante en nuestra tarea, y que cada año, cada mes y cada día sea un incremento más de nuestra disciplina, de nuestra conciencia, de nuestro entusiasmo, de nuestra solidez y de nuestra fuerza, de lo cual en el día de hoy nuestros Comités de Defensa han dado aleccionadora y ejemplar prueba”.

 Referencia al texto original: Discurso pronunciado en la conmemoración del VII Aniversario de la Fundación de los CDR. Plaza de la Revolución

Etiquetas: , ,
Maricela de los Ángeles Hernández Jiménez
Maricela de los Ángeles Hernández Jiménez

Periodista. Miembro de la UPEC.

Ver todos los artículos de: Maricela de los Ángeles Hernández Jiménez

Sitio web: http://puertodelpadre.blogspot.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos