Pepito Santiesteban, ciento por ciento cederista (+Audio)

0 21

Puerto Padre.- Miles de cederistas puertopadrenses continúan el  legado de Fidel en cada barrio, desde aquel 28 de septiembre de 1960, fecha en que el Comandante en Jefe fundó la más masiva organización del país.

Entre los fundadores del territorio que se mantienen activos está José Eugenio Santiesteban Pérez, quien expresa a nuestro sitio web:

 “En 1960 Fidel en la universidad de La Habana, expresó:  Vamos a fundar una organización de masas  capaz   de acabar los coheticos esos que están tirando los bobos esos aquí.  Entonces yo vivía en La Aguada del Negro, mi abuelo creó los CDR allí, él era el presidente, Raúl, responsable de vigilancia, Manolo organizador y yo secretario de economía y servicios; así quedaron fundados los CDR en esa área”.

Más tarde Pepito, como lo conocen en La Villa Azul, se traslada para otra zona en la ciudad cabecera, donde también continúa como dirigente de base. 

“Cuando me mudé para Playa Girón 72, dice Pepe, continúo en la secretaría de vigilancia hasta 1976 en que asumo la presidencia en la zona de los CDR”.

“Estuve en el Tercer Congreso de los CDR, en el Palacio de Convenciones, después en el Cuarto y Quinto Congreso. Luego continué mi labor como coordinador en la zona 5 ubicada en la calle Playa Girón”.

Pepito siente orgullo de pertenecer a esta organización donde ha dirigido durante 42 años.

“En esos 42 años estuve de coordinador y en cuatro congresos,  tres en La Habana y uno en la provincia de Las Tunas. Durante esos años fui Vanguardia Provincial y Nacional en varias ocasiones”.

La organización de los Comités de Defensa de la Revolución, es para José Eugenio Santiesteban Pérez,  un gran compromiso.

“Para mí los CDR ha sido una gran responsabilidad porque es la organización de masas más grande e importante en el país,  todavía con mis 87 años colaboro y lo haré mientras pueda”.

En su hacer como miembro y dirigente de base de los CDR, José Eugenio Santiesteban Pérez, ganó las medallas 28 de Septiembre, La Unidad del Barrio, los sellos 20 y 30 años de Vigilancia, además de los sellos por la participación en la recogida de materia prima, las donaciones de sangre, entre otras condecoraciones y reconocimientos.

José Eugenio Santiesteban Pérez es un hombre ciento por ciento cederista.

Etiquetas: , ,
Maricela de los Ángeles Hernández Jiménez
Maricela de los Ángeles Hernández Jiménez

Periodista. Miembro de la UPEC.

Ver todos los artículos de: Maricela de los Ángeles Hernández Jiménez

Sitio web: http://puertodelpadre.blogspot.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos