Denis, pilar en Tranzmec (+Audio +Foto)

0 65

Cuando llegó a la Base de camiones Maniabón, Denis Torres Puerta, era apenas un joven con poca experiencia para enfrentarse, como mecánico, al rigor de un taller en plena zafra; sin embrago, nunca dudó y mantuvo el precepto de poner en práctica la teoría y ubicarse en un centro laboral donde pudiera desarrollar con éxito su profesión.

Todo comenzó en los años 80, cuando crecía el interés para Torres Puerta, y cada día mostraba mejores resultados en el servicio de desarme, ajuste, creación de piezas y otras labores del oficio de mecánico-A, evaluación que alcanzó con la constante superación.

Siempre hizo el mejor trabajo como mecánico y en poco tiempo logró ser el Más Destacado en su centro laboral, condición que mantuvo por 10 años consecutivos, y que marca su currículo hasta la actualidad.

Logró Denis Puerta también, con esos resultados, ser vanguardia durante 9 años y recibir varias medallas, entre ellas la de Proeza Laboral.

Denis Torres Puerta. Foto: Leidiedi Gómez Hidalgo

Sin embargo, para este humilde hombre, que reside en la calle 1-A, en la comunidad de San Manuel, nunca los reconocimientos formaron parte de su aspiración en la vida, solo le motiva hacer bien su trabajo y que los choferes queden complacidos.

Denis reconoce, también, el dolor que siente cuando las piezas y otros recursos fundamentales para las reparaciones o mantenimientos no llegan previo a la zafra, pero enfatiza en la unión de torneros y demás trabajadores del taller, que siempre acuden a la ciencia y la técnica para dar respuesta rápida a los problemas de los equipos.

Lea aquí: A todo tren TRANZMEC en la zafra (+Audio +Galería de fotos +Video)

Para él los carros de procedencia china son los que más trabajo demandan, y hoy son los de mayor desperfectos técnicos, porque transportan grandes cantidades de caña al utilizar dos remolques, no obstante enfrenta su reparación igual que la del resto de los equipos.

Este hombre, distingue por su honestidad, laboriosidad  y entrega total al quehacer en la Base de Tranzmec, en Maniabón. En abril próximo cumplirá 55 años de edad, de ellos más de 30 dedicados a ese colectivo que ha marcado su vida y ya es como una familia.

Un mecánico de pocas palabras, es Torres Puerta, pero con un testimonio que hace comprender al instante su persona. Durante el diálogo no retiró de sus manos la pieza untada de grasa y lubricante que también cubría todo su overol; es que un chofer esperaba ese trabajo para incorporase al campo.

Denis Torres Puerta es el mejor mecánico de la Base de Camiones Maniabón, fruto de tantos años de servicio y entrega a ese colectivo. Por eso es un pilar en Tranzmec.

Leidiedi Gómez Hidalgo
Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

Ver todos los artículos de: Leidiedi Gómez Hidalgo

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos