Desarrollan aniristas puertopadrenses segunda conferencia municipal (+Fotos +Audios +Video)

0 35

Puerto Padre.- La Casa de Visita Parada, fue escenario hace unas horas, de la segunda conferencia municipal de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), en la cual sus miembros, junto a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) analizaron aspectos que afectan el desarrollo  de la estructura y las metas para el presente calendario.

Con la asistencia de Gregorio Torres Coba, Primer secretario del Partido en Puerto Padre, Leovanys Álvarez Góngora, secretario general de la CTC en la provincia y otros invitados del gobierno y la ANIR en el territorio, se desarrolló el encuentro.

Fue propicio el intercambio que se realiza cada 5 años, para debatir sobre la necesidad de fortalecer los grupos de esta estructura en las diferentes entidades, pues en ocasiones los obreros  recuperan piezas para solucionar problemas de interés económico  y quedan en el anonimato, al no reconocerles el trabajo por una comisión evaluadora.

De este análisis surgió la propuesta de consolidar las comisiones en todos los organismos del municipio, para que se le pague al obrero sus trabajos y tenga derecho de autor al poseer registro legal de cada una de sus innovaciones.

Al escuchar a trabajadores de la pesca, salud, educación, y demás sectores sindicales, reconocieron el aporte significativo de la Unidad Empresarial de Base Antonio Guiteras, que con la modificación en coladores rotatorios para jugo clarificado mejoró la eficiencia industrial y tuvo un impacto  económico superior al millón de pesos.

Por sus resultados integrales en el sostén del proceso productivo, fueron estimulados otros colectivos laborales como la Fábrica de sombrillas, Confecciones Textiles Melisa y Electromedicina, todos con una labor sostenida en los momentos actuales.

La ocasión fue aprovechada por Rafael Manuel Torres Álvarez, miembro de la ANIR en educación, quien  dijo que este grupo surgió en el período especial para buscar soluciones a problemas productivos y hoy el trabajo se mantiene con gran impacto, de ahí la atención que todos los organismos deben prestarle.

La segunda conferencia de la ANIR, en la Casa de Visita Parada, concluyó con las elecciones de los miembros al buró provincial y  municipal de este organismo, que ratificó a Quirenia Santoya Cloek como presidenta en Puerto Padre, momento que aprovechó para comprometerse a crecer en membresía, ya que el municipio el año anterior no tuvo los resultados deseados.           

                       

Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

Ver todos los artículos de: Leidiedi Gómez Hidalgo

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos