En Puerto Padre se impone redoblar la batalla contra el Aedes Aegypti

0 35

Puerto Padre.- Más acciones de higienización y promoción de salud en las 14 manzanas reiterativas de focos de Aedes AegyptiAgente transmisor de enfermedades, descubierto por el científico cubano Carlos J. Finlay., en Puerto Padre, demandó el vicepresidente del Órgano de la Administración, Walter Velázquez Jorge, a trabajadores de Salud Pública, Comunales y Acueducto.

En reunión intersectorial para enfrentar la situación higiénico-epidemiológica de la localidad, el dirigente gubernamental explicó que se impone aunar esfuerzos en las comunidades para frenar la infestación del vector transmisor de Dengue Enfermedad infecciosa producida por un virus de genoma ARN, al cual se le reconocen cuatro serotipos (DEN-1, DEN-2, DEN-3 y DEN-4)y así evitar propagación de la enfermedad.

Recomendamos: A las puertas etapa intensiva contra el Aedes

Por su parte, directivos del Centro de Higiene y Epidemiología y de la Dirección Municipal de Salud Pública, comentaron que hasta la fecha los cuatro consejos populares de la ciudad de Puerto Padre registran un índice de infestación de Aedes Aegypti, de 0, 52, el más elevado del municipio.

Viola Rosa Charles, miembro del Buró Municipal del Partido, precisó que corresponde a operarios de vectores redoblar la exigencia en las visitas a viviendas y centros de trabajo.

Salideros en conductoras de agua, tanques sin protección y microvertederos figuran entre las principales vulnerabilidades, detectadas en las áreas de infestación de Aedes Aegypti, en Puerto Padre.

(Información de Rosa María Ramírez Reyes)

Equipo Web Radio Libertad
Equipo Web Radio Libertad

Equipo de Redacción Digital de Radio Libertad

Ver todos los artículos de: Equipo Web Radio Libertad

Sitio web: http://www.radiolibertad.cu/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos