Disciplina y compromiso: Imperativo de estos tiempos

0 22

 “La crudeza del momento nos exige establecer prioridades bien claras y definidas, para no regresar a los difíciles momentos del período especial”, tales palabras de nuestro presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez definen la ruta futura por la que estamos obligados a transitar los cubanos si queremos sobrevivir en medio de la tormenta.

En ese sentido definió la preparación para la defensa y la batalla económica como dos asuntos en los que deberán centrarse en lo adelante las estrategias en el país.

No obstante, para conseguir ubicar la acción en el lugar donde permita la materialización de estos propósitos, es necesario el aporte consciente de todos los actores sociales que intervienen en cada proceso.

Entiéndase por estos representantes tanto a directivos y funcionarios a todos los niveles, como a pueblo en general, que deberán establecer una relación simbiótica a través de la cual fluyan de forma sistémica los elementos de la democracia participativa que respondan al cumplimiento de las prioridades establecidas.   

En Puerto Padre las proyecciones inmediatas están dirigidas al autoabastecimiento municipal para sustituir importaciones y garantizar la alimentación del pueblo.

Todo esto se debe lograr sin descuidar el principio de no gastar más de lo planificado. Asimismo demostrar sensibilidad ante los problemas, recordando siempre que por cada uno de ellos emergen varias alternativas de soluciones.

No cabe duda, el complejo escenario nacional e internacional presenta disyuntivas difíciles que demandan del Gobierno cubano la adopción de medidas urgentes en virtud de ahorrar y controlar bien los recursos.

La puesta en vigor del Título III de la Ley Helms-Burton, que permite demandas contra empresas de países extranjeros que mantengan operaciones en activos confiscados por Cuba tras el triunfo de la Revolución en 1959 complejiza de manera sustancial, un contexto ya signado por la amenaza injerencista de destruir gobiernos constitucionales en una de las más cínicas demostraciones de poder.

Sin embargo, las palabras de Miguel Díaz Canel Bermúdez, definen con claridad meridiana la voluntad del pueblo cubano de continuar avanzando pese a las presiones imperiales:

Hay que cambiar todo lo que deba ser cambiado y corregir todo lo que entorpezca y retrase el camino a la prosperidad, en el menor tiempo y con la mayor calidad. Lo que sí no cambiará, será nuestra actitud frente a los que sostienen la espada contra nosotros.

Quitar todos los días un pedacito a los problemas sin temor al cambio, aprovechar al máximo las fortalezas de la dirección colectiva y defender con disciplina y compromiso las orientaciones del Partido, son indicaciones precisas que permitirán mantener el rumbo, escogido hace ya 60 años.

Niuvis Ivón Torres González
Niuvis Ivón Torres González

Directora de la Emisora Radio Libertad.

Ver todos los artículos de: Niuvis Ivón Torres González

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos