Rinden homenaje a Teóflo Stevenson en Puerto Padre (+Fotos)

0 46

Puerto Padre.- “Corría el día 11 de junio de 2012 cuando la lamentable noticia del fallecimiento de Teófilo Stevenson Lawrence invadía los corazones de todos los cubanos. Siete años han pasado, pero el legado del mejor pugilista de todos los tiempos está más vivo que nunca”, con estas palabras daba inicio la peregrinación en la sede de la Federación de Mujeres Cubanas en el territorio.

Familiares, amigos, pioneros, glorias del deporte y directivos del INDER recordaron hazañas del multimedallista olímpico y mundial en un breve, pero emotivo acto donde la música de la orquesta Aché-Son y la pegada, agrupación apadrinada por Stevenson, ambientó el momento.

Sugerimos: Teófilo Stevenson: deudas con el Campeón

Al mismo tiempo, talentos boxísticos de la localidad y alumnos de la escuela de Wu-Shu vislumbraron a los presentes. Luego la multitud recorrió las calles de Puerto Padre hasta llegar al panteón de Teófilo en el cementerio municipal, donde cerró el homenaje con la colocación de un arreglo floral acompañado de palabras de agradecimiento al eterno campeón.

Las actividades prosiguieron con un coloquio sobre anécdotas de Pirolo, dirigido por la Peña Deportiva que lleva su nombre en la dirección municipal de Gobierno.

(Fotos: Gabriel Manuel Peña Ramírez)

Grabiel Manuel Peña Ramírez
Grabiel Manuel Peña Ramírez

Estudiante de Periodismo en Universidad de Camagüey "Ignacio Agramonte Loynaz"

Ver todos los artículos de: Grabiel Manuel Peña Ramírez

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos