Eduardo Daniel, sin discapacidad del alma (+Audio)

0 103

Mi talismán, mi maestra negra, fueron las palabras que Eduardo Daniel Fernández Prado de la mano de su mamá, dedicó a la maestra Juana Larrudet Santiago, en la plataforma del seminternado Josefa Agüero de la Fuente, en Puerto Padre.

El rostro emocionado de los presentes, fue reflejo de la gratitud del pionero y su familia ante las bondades de aquella gran mujer que lo acogió para educarlo como una madre lo haría.

A pesar de que sus limitaciones lo obligan a esforzarse para aprender, ya el pequeño cursa el cuarto grado y su semblante expresa alegría y ansias por crecer de la mano de quienes le enseñan.

Recomendamos: Especialistas puertopadrenses por el milagro del sonido

Eduardo Daniel es un niño sordo mudo al que le injertaron una prótesis en la cóclea, parte del oído interno en forma de espiral que involucra la audición, este implante estimula su nervio auditivo permitiéndole volver a escuchar.

Es un niño alegre que se despierta cada mañana y celebra la victoria por la que batalló alrededor de cinco horas en el salón de operaciones del hospital pediátrico Borrás Marfán, en la capital cubana.

A este infante no lo detiene el implante coclear que lo acompaña, ríe, juega, comparte con sus amigos o expresa su inconformidad ante lo que no le agrada, conoce de regaños, del amor familiar y de las sensaciones de nervio ante un examen final.

Eduardo Daniel con sus compañeras de aula y su mamá. Foto: Daimarelis Pérez Lara

Aunque no puede hablar fluídamente, el pequeño de mirada tierna defiende sus sueños, no lo detiene nada y se aferra a la idea de que pronto culminará el cuarto grado.

No importa la discapacidad del cuerpo porque la que mutila es la discapacidad del alma, la de aquellos que se derrumban ante los problemas, la de quienes no saben soñar ni se crecen ante las adversidades de la vida.

Eduardo Daniel Fernández Prado avanza hacia un futuro en el que quizá sea informático, chofer, gastronómico, deportista o, tal vez, siga los pasos de Juana Larrudet Santiago, aquella mujer que en el seminternado Josefa Agüero es su talismán, su maestra negra.

Daimarelis Pérez Lara
Daimarelis Pérez Lara

Reportera, Redactora en la emisora Radio Libertad.

Ver todos los artículos de: Daimarelis Pérez Lara

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos