Cumplen tareas del Trabajo Comunitario habitantes de Canta Rana en Puerto Padre (+Fotos)

0 73

Puerto Padre.- Con el firme rechazo al Título III de la Ley Helms-Burton, transcurrió hoy en la circunscripción 16, barrio Canta Rana, en Puerto Padre, el Trabajo Comunitario Integrado: Por Nosotros Mismos.

La cita, presidida por Gregorio Rafael Torres Coba, primer secretario del Partido, en el municipio, Emilsi Gallego Rojas, vicepresidenta de la Asamblea del Poder Popular y otras autoridades y funcionarios del territorio, fue propicia para festejar la obtención de la sede provincial de las actividades por el 26 de Julio.

Canta RanaNombre que adquirió esa comunidad al triunfar la Revolución, por ser un terreno muy bajo y con pocas viviendas. Posee 517 habitantes. cuenta 33 patios de referencia de la agricultura urbana, un buen funcionamiento de las organizaciones de masas, así como del colectivo de la escuela primaria Jesús Suárez Gayol y del movimiento de mujeres creadoras.

Sugerimos: Encuentros: Por nosotros mismos en estructuras gubernamentales de Puerto Padre

A pesar de los bajos índices delictivos aún es necesario fortalecer dos delegaciones de base y trabajar en la disminución del consumo de bebidas alcohólicas, informó Ibrain Batista Batista, presidente del Consejo Popular.

Lograr el abastecimiento de agua potable, atender problemas relacionados con las viviendas, construir una farmacia cercana a la comunidad y eliminar las tendederas eléctricas en la zona, fueron acuerdos que trascendieron en la reunión.

La entrega de reconocimientos a vecinos destacados y a entidades, como la Dirección Municipal de Servicios Comunales y el Consultorio Médico de la familia #33, dio fin, esta mañana, al encuentro Por Nosotros Mismos, en la circunscripción 16 de Puerto Padre.

(Fotos: Daimarelis Pérez Lara)

Daimarelis Pérez Lara
Daimarelis Pérez Lara

Reportera, Redactora en la emisora Radio Libertad.

Ver todos los artículos de: Daimarelis Pérez Lara

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos