Raiza Herrera Adams, corazón que late al compás de los aplausos

0 132

Finaliza el espectáculo. El público estalla en una ovación cerrada porque se sabe en presencia de una obra maestra. Tras bambalinas los latidos de un corazón aceleran el ritmo al compás de los aplausos.

Es la sensación que una y otra vez experimentó Raiza Herrera Adams luego de la puesta en escena de shows artísticos que brillaron en disímiles escenarios.

Y es que el arte y la creación forman parte del actuar cotidiano en la vida de la mujer sencilla que incorporó desde bien pequeña a su torrente sanguíneo, el gusto por lo bello y los más elevados valores estéticos.

Tal pareciera la casa el lugar ideal para conversar con Raiza, sin embargo, el amor y la pasión que le imprime a cada palabra cuando habla de cómo se convirtió en la profesional admirada de hoy, hacen que aflore la intranquilidad de aquella niña traviesa que encantaba a todos con su desenfado.

Es entonces cuando obra el milagro, sin apenas proponérselo sus dotes de artista natural logran transmitir al interlocutor en imágenes y conceptos visuales, lo que para ella es el arte. Lo grafica tan magistralmente en la serenidad del hogar, como lo hiciera en grandes escenarios donde es capaz  de recrear con sus obras, un exaltado sentimiento.

No cabe dudas, Raiza Herrera Adams nació para ser artista, siempre lo supo. Cada paso, cada gesto, cada camino por los que transitó durante su vida la conllevaron inevitablemente a lo que es hoy. Incluso cuando pensó que algo no estaba bien y tuvo que imponerse a los obstáculos y las adversidades; hasta los acontecimientos más insignificantes aportaron en su formación.

Raiza Herrera Adams invitada del programa de Radio Libertad, De tarde con mi gente

Conoce todo de la dirección artística, utiliza con destreza inigualable los códigos visuales para comunicar. Destaca en sus representaciones una sensibilidad y un manejo dramatúrgico del espectáculo que le transmiten al público la certeza absoluta de presenciar una función cautivadora.

Aunque nunca descubrió la fuente genética responsable de su ingenio admirable, siente profunda satisfacción porque logró inculcar en sus hijos la pasión que siempre la dominó. Dayron y Dayerlin decidieron seguir los pasos de la madre y hoy prometen ser renombrados artistas.

Más de 30 años dedicados al mundo de la creación dotan a Raiza Herrera Adams de una sapiencia que perdurará en el tiempo y servirá de base metodológica para nuevas y futuras generaciones. Proyectos que revolucionaron la cultura local, llevan implícita su firma autoral.

Los concursos Sirena Azul, Canción para una sonrisa, el Basilia Cobas In Memorian, entre otros, tienen su sello inconfundible.

Raiza Herrera Adams saluda, siente la complacencia que remata una labor exquisita y en su rostro refleja la emoción tras una función perfecta.

Finaliza el espectáculo. El público estalla en una ovación cerrada porque se sabe en presencia de una obra maestra. Tras bambalinas los latidos de un corazón aceleran el ritmo al compás de los aplausos.

Niuvis Ivón Torres González
Niuvis Ivón Torres González

Directora de la Emisora Radio Libertad.

Ver todos los artículos de: Niuvis Ivón Torres González

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos