Bombardeo masivo del Campeón: Las Tunas noquea 17×7 a Santiago de Cuba

0 55

Las Tunas.- Casi cinco horas, 24 carreras y 37 jits después, los Leñadores de Las Tunas hicieron trizas el invicto de Santiago de Cuba, al noquearlo este miércoles con pizarra de 17×7 y conseguir su tercera victoria consecutiva en la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Si el picheo de las Avispas había blanqueado en tres ocasiones a los Indios de Guantánamo, en el primer round ante el Campeón sufrió un bombardeo masivo que comenzó en la propia primera entrada y no se detuvo hasta decretar el fuera de combate en el octavo capítulo.

Yordanis Alarcón (4-1) y Yudier Rondón (6-3) impulsaron cuatro carreras cada uno, al tiempo que el jardinero central y primer bate Dailier Peña produjo de 6-5, con cinco anotadas, para encabezar un ataque despiadado de 24 inatrapables ante ocho lanzadores santiagueros.

El jardinero derecho Andrés Quiala (5-4/2B/CI), el inicialista Denis Peña (4-2/2 2B/2CI), el camarero Andrés de la Cruz (6-4/2CI) y el torpedero Magdiel Gómez (4-2/2CI) completaron lo mejor de una ofensiva que por ahora parece no acusar las notables ausencias de Dánel Castro, Yosvani Alarcón, Yuniesky Larduet y Rafael Viñales.

El diestro José Armando Peña fue el abridor escogido por Pablo Civil para la primera presentación de su equipo fuera de casa y el espigado lanzador demostró no estar aún en plena forma. Las deudas con el entrenamiento a lo largo de los últimos días, producto de una enfermedad que lo mantuvo alejado de los terrenos, se hicieron manifiestas en una salida en la que aceptó siete jits y cinco limpias en apenas 2,2 entradas.

El relevista Alberto Pablo Civil, que venía de salvar el choque del pasado domingo frente a Villa Clara, se apuntó esta vez el triunfo con labor de 4,0 episodios en los que permitió una limpia y ponchó a dos bateadores.

Por el elenco local el zurdo Eddyalbert Valentín tuvo una fugaz reaparición, al conceder par de jits y un boleto antes de abandonar el box sin conseguir outs. En su lugar vino el derecho Yoandri Montero, quien a la postre cargaría con el revés luego de soportar castigo de cinco limpias y siete incogibles en 3,1 entradas.

Con su tercer éxito al hilo, los Leñadores exhiben ahora balance de 3-1, idéntico al que muestran los equipos de Industriales, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba, todos por detrás de Camagüey (3-0), único invicto del Campeonato tras sellar por lluvia el partido que perdía hoy 3×1 ante los Cocodrilos de Matanzas.

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

Ver todos los artículos de: Periódico 26

Sitio web: http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos