Idis Parra Batista, mujer de verso y mar

0 50

Mujer apasionada de su ciudad marina, de las letras y el verso comprometido con los más sublimes sentimientos. Mujer tierna y sencilla, de andar provechoso en la pedagogía y la literatura.

Idis Parra Batista, es de esas personas que cautivan al conocerla. Con proverbial sonrisa hace cómplice a su interlocutor de su poesía, esa que nace bien adentro.

La Ilíada, El Quijote, El Reino de este mundo, y otras tantas obras clásicas son textos que al resumirlos en sus clases de Literatura, Idis logra adentrarte en ellos hasta obligarte a leerlos de principio a fin.

En una verdadera tertulia se convierten las clases con esta pedagoga, reconocida por sus discípulos, que es regocijo mayor.  

Lea aquí: Pedagogos puertopadrenses reciben reconocimiento del Ministerio de Educación Superior

Conservo aquellos días de las aulas del pre universitario Rigoberto Batista Chapman cuando ella a la par del rigor de las lecciones, proporcionaba confianza y amor a sus alumnos.  Su departamento siempre estaba colmado de estudiantes. Y es que Idis atrapa.

Los estilos de redacción y narración, la gramática, absorben a esta puertopadrense, que siente el compromiso de enseñar y por eso la ves en su bicicleta recorrer la ciudad, llegar a centros de trabajo promoviendo la superación mediante talleres de postgrado.

La Universalización de la Enseñanza Superior en Puerto Padre, le permiten ascender en el conocimiento y hacer de Idis Parra Batista una mejor profesional.

De versos y mar está hecha ella. De palabra poderosa edulcorada con su alma, Idis es mujer soñadora, que en la poesía deja salir lo más profundo de sí.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Periodista. Miembro de la UPEC.

Ver todos los artículos de: Rosa María Ramírez Reyes

Sitio web: https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos