Cuidar y preservar la propiedad social, responsabilidad de todos

0 59

Puerto Padre.- La reinauguración de obras de impacto social, en los días finales de julio, ofrece a los puertopadrenses mayor calidad de vida al incrementar las opciones para el disfrute y la recreación, además de revitalizar la prestación de servicios.

No obstante, si este esfuerzo no es retribuido con actitudes responsables se volverá estéril la voluntad gubernamental de ofrecer al pueblo nuevas instalaciones.

La opinión popular es el medidor perfecto para constatar el impacto positivo en la remodelación de centros emblemáticos de Puerto Padre, como El Vaquerito, Mercados Ideal y Agropecuario, entre otros. Sin embargo, la necesidad de fomentar una conciencia colectiva que propicie la protección de estos sitios es acción imperativa.

El cuidado de la propiedad social es responsabilidad que debemos compartir todos por igual, si de verdad queremos honrarla como forma suprema del socialismo que la ubica por encima de los medios fundamentales de producción y servicios.

Mercado agropecuario. Foto: Rosa María Ramírez Reyes

El retorno a la vida útil de nuevos establecimientos debe traer consigo también el compromiso de cuidarlos entre todos porque de ello depende disfrutar de una ciudad embellecida con nuevas opciones.

La Constitución de la República estipula en términos muy claros que conservar, proteger y usar racionalmente los bienes y recursos que el Estado y la Sociedad ponen al servicio de todo el pueblo, es un deber ciudadano. Asimismo el Artículo 7 expresa que este texto legislativo es la norma suprema del Estado y que todos están obligados a cumplirla.

Sin embargo, no se trata de hacer valer la legalidad, es más sencillo que eso. Debemos lograr que el pueblo sienta auténtico compromiso para actuar enérgica y abiertamente ante el maltrato por parte de quienes, por triste paradoja, comparten la propiedad de esas instalaciones.

Garantizar el bien común es objetivo supremo del estado cubano que, en medio de limitaciones económicas, destina cada año cuantiosos recursos a la construcción, reparación y remodelación de obras sociales en virtud de elevar la calidad de vida de la población.

Nos corresponde entonces, retribuir ese esfuerzo con la formación de una conciencia colectiva, donde prime el propósito de cuidar y preservar la propiedad social en beneficio de todos.

Niuvis Ivón Torres González
Niuvis Ivón Torres González

Directora de la Emisora Radio Libertad.

Ver todos los artículos de: Niuvis Ivón Torres González

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos