Doctor Jerez sigue las enseñanzas de Hipócrates

0 58

Mi vida la pasaré y ejerceré mi profesión con inocencia y pureza, idea del Juramento de Hipócrates que acompaña de siempre el andar de este doctor, enraizado en Puerto Padre. Fundador del Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, Arnaldo Jerez Santiesteban trasciende los umbrales de la existencia por la entrega sin límites a la urología.

Basta llegar a la consulta o a la sala para encontrarle junto a los pacientes, con la mano tendida sobre el hombro en gesto de hermandad, y es que más allá de la sapiencia médica, es un ser humano especial.

En su haber distinguen responsabilidades como la de director de la unidad asistencial entre 1989 y 1992, secretario del comité del partido y miembro del Comité Central, igualmente importantes reconocimientos y condecoraciones.

Jornada Científica del Capítulo tunero de la Sociedad Cubana de Urología, celebrada en agosto de 2017. Al centro de la foto: Arnaldo Jerez Santiesteban. Imagen: Infomed.

Todo ello le regocija e impulsa a nuevos andares en la medicina, pero su fortuna mayor está en el calor que le prodigan sus compañeros, discípulos, pacientes y familiares. Los pasillos del hospital, las calles de la ciudad, cualquier sitio por donde transita son testigos de cuánta gente agradecida le saluda y venera.

Arnaldo Jerez Santiesteban tiene dentro de sí las enseñanzas de la familia y el compromiso con los demás, por eso servir desde la utilidad es máxima que signa su paso, sereno y firme.

Devolver la vida, la alegría, es razón en cada aurora, se revela ante la muerte, porque como tantas veces ha repetido, se hizo médico para sanar. Cuando ella violenta sus preceptos, llora, se muestra débil.

En otras tierras del mundo también ha dejado huellas este hombre agradecido. Es fiel exponente del internacionalismo y de la solidaridad.

Entre el colectivo de autores del Libro de Urología, Premio de la Academia de Ciencias de Cuba en 2014, tiene su impronta.  

Gozoso de la familia construida, y de que su hijo siga sus pasos en la urología, el doctor Arnaldo Jerez Santiesteban sigue las enseñanzas de Hipócrates.

(Foto: José Massó López)

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Periodista. Miembro de la UPEC.

Ver todos los artículos de: Rosa María Ramírez Reyes

Sitio web: https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos