Mantienen en Las Tunas control sobre los precios

0 17

Las Tunas.- Más de 91 denuncias o quejas de la ciudadanía debido a violaciones de los precios establecidos por el Gobierno de la provincia han sido atendidas en la ciudad de Las Tunas, como parte del accionar para impedir el incremento de las tarifas en detrimento de la capacidad adquisitiva de la población.

Arcadis Javier Estrada Rodríguez, al frente de la Dirección Integral de Supervisión (DIS) en el municipio de Las Tunas, informó de la imposición, desde agosto hasta la fecha, de un millar de multas debido a violaciones de las normas en el sector estatal y no estatal.

Respecto al enfrentamiento a las ilegalidades, Luis Marrero, director de la DIS en la provincia, refirió que ante las irregularidades reiteradas en la Feria de productos agropecuarios de los domingos, los inspectores refuerzan la vigilancia y como resultado del trabajo, cada jornada, reportan entre 40 y 60 multas por contravenciones de la protección al consumidor.

Asimismo, señaló como puntos críticos en el irrespeto a los precios  los mercados Bonachea y Leningrado, sitios donde varios concurrentes enfrentan medidas legales.

En este sentido, subrayó que la labor de los inspectores resulta, en primera instancia, preventiva, y apela al diálogo con los emprendedores, a fin de evitar la imposición de multas y otras medidas de mayor magnitud lesivas para toda una familia.

Responsabilidad y control ciudadano y de las autoridades, son dos de las claves para hacer del incremento salarial y de la regulación de los precios medidas efectivas en Las Tunas donde en julio pasado el Consejo de la Administración Provincial estableció precios máximos para medio centenar de productos y servicios.

Tiempo 21
Tiempo 21

Ver todos los artículos de: Tiempo 21

Sitio web: http://www.tiempo21.cu

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos