Se ha ido nuestro Gabi

2 107

Radio Libertad está de luto. La noticia se repite una y otra vez y los rostros continúan incrédulos y llenos de dolor. Un enorme vacío, como si faltara una parte importante del espíritu de esta radio sentimos hoy. La emisora de la familia perdió a uno de sus pilares en las últimas décadas. Se ha ido nuestro Gabi, el periodista, el profesor, el amigo. Sin dudas extrañaremos su andar calmado, su voz amable, su franca sonrisa. Descansa en Paz, Grabiel Peña González, en Libertad, se hará eterna tu presencia.

 Amigos y colegas han manifestado en Redes Sociales sus condolencias:

Onelio Castillo Corderi: La Radio Cubana se suma al dolor de emisoras de Las Tunas por la pérdida de un radialista sencillo y talentoso que siempre supo dónde estaba el deber. Dirigente, periodista, padre, revolucionario. A los familiares y amigos de Gabriel Peña González nuestras sentidas condolencias.

Guillermo Pavon: Me sumo a las condolencias a familiares y compañeros de Gabriel. Conocí de su actitud y disposición para cumplir las tareas encomendadas para el desarrollo de la Radio en Las Tunas. EPD.
 

Adalys Ray: Murió Gabriel Peña González. Casi no lo puedo escribir pero una terrible llamada me anunció la muerte en la madrugada del colega, de mi amigo Gabriel Peña González. No lo creo pero es verdad. Un infarto en tan joven corazón. Estoy y estamos de luto junto a su familia, a Rosy y a Gabito. EPD no sirve para un batallador como Gaby que desde Radio Libertad y ahora Victoria nos regaló su talento que trajo de las aulas, de su formación como docente, como Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Solo 47 años y ya se fue. Nos dejó… y no es mentira.

Niuvis Torres: Dios mío, conservaré para siempre el abrazo de ayer, ese que nos dimos sin palabras pero que expresó un sentimiento mutuo: Extrañabas a Radio Libertad tanto como ella te extraña a ti, hoy con mayor fuerza ante la triste certeza de que la promesa de volver no se cumplirá jamás. Descansa en Paz Gabriel sabiendo que en los que te queremos dejaste una huella imborrable.
 
Karina Polo Tamayo: Dolor, tristeza, asombro, duro golpe para su familia, muy duro, pérdida abrumadora, nos deja su gran entrega al trabajo, su buen hacer, padre ejemplar.
 
Yilenis Perez Sanabia: Una noticia que entristece demasiado, lo siento mucho, mi pésame a su familia, porque conozco al hijo que formó, sé del buen hombre que era. Epd.
 
Luis Ramiro Segura García: Vuelve a enlutarse el sector periodístico en Las Tunas, y especialmente en Puerto Padre. Mis condolencias a familiares y amigos.
 
Comunicador Cmkx: Desde CMKX Radio Bayamo las condolencias a la familia radial tunera.
 
Odalys Oriol Miranda Suárez: Las condolencias para su familia y colegas de la hermana radio tunera desde #Matanzas Estamos con ustedes en esta hora de dolor.
 
Noevia Ichaso: Los trabajadores de Radio Metropolitana también EPD.
 

Catálogo Maestro Puerto Padre: Lamentamos la partida física de Gabriel Peña González, excelente periodista y gran amigo de la educación puertopadrense. Nuestro infinito agradecimiento por los miles de gratos recuerdos que quedarán en nuestra memoria. Nos unimos al dolor de familiares y amistades en este momento de enorme tristeza.

Liliana González Cudina: DUELE TU PARTIDA COLEGA. Siempre llevaré conmigo tus palabras: “Hola Lily, escuche un trabajo tuyo con una señora del Cayo, vas bien, no te detengas, el éxito es de los atrevidos. Lee mucho y trata de ir aplicando, no te quedes esperando por lo que te puedan enseñar, trata de ir siempre delante.” GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS. FUE UN PLACER CONOCERTE Y TRABAJAR CONTIGO.

Yordanis Rodríguez Vega: Muy lamentable noticia. En la redacción de Libertad el silencio y el dolor son protagonistas.
 
Niurka Maite Ruíz Gutiérrez: Es triste ver cómo la vida nos arrebata seres tan especiales como GABY. Fue mi mejor amigo y hermano en la Universidad y esa noticia tan terrible nos tiene desechos. Es difícil olvidar un compañero tan especial. Decimos un adiós lleno de tristeza.
 
Rafael Aparicio Coello: Coño Gaby cómo pudo la traicionera muerte apagar un corazón tan noble y hecho a la medida de la bondad. No podrás leer esta nota que nunca pensé escribir… pero te reitero mi más sincera amistad. Que descanses en paz y desde donde te encuentres nos sigas estimulando a ser mejores seres humanos y profesionales comprometidos… hasta siempre hermano… Epd
 
Carlos Velázquez Hernández: Apenas coordino las ideas, Me parece mentira que hayamos perdido al colega al amigo al hermano de muchos años de trabajo, a quien todos le respetabamos por su seriedad y responsabilidad en el trabajo. A Grabiel Peña solo decirle que EPD que siempre te recordaremos y te admiraremos por lo que fuiste, un joven de tu talla. Hoy todos lloramos tu partida.
 
Julio Cesar Perez Viera: Ñooo, que triste e inesperada noticia, temprano en la mañana Miguelito me llama y me dice. Julio, murió Grabiel. Aún no lo creo. Ayer los tres jaraneábamos, mientras esperábamos para una reunión. Gabi, reía como un muchacho de las ocurrencias y anécdotas de Miguel… Hablamos del nuevo programa Alto y Claro, que iniciamos el pasado sábado, en Radio Victoria, de la vida y proyecciones futuras. LA PRENSA DE LAS TUNAS Y DE CUBA PIERDE UN GRAN PROFESIONAL. HOMBRE MODESTO, SENCILLO, DE POCO HABLAR, PROFUNDO EN SUS ANÁLISIS, BUEN AMIGO Y QUERIDO POR TODOS EN EL GREMIO. SIEMPRE TE RECORDAREMOS. E.P.D.
 
Pablo Civil: Triste noticia para la radio Tunera, excelente compañero se ha ido. El equipo de Beisbol de Las Tunas y en especial su director acompaña a toda su familia y amistades en su dolor. EPD amigo Gabriel.
 
Odalmis Rodríguez Peña: Triste momentos para toda la familia, Rosy, Gabrielito y para todos los que hemos compartimos y queremos a Gaby, hasta esta tierra tan lejana me llegó la llamada de un amigo en común, triste, muy triste noticia, no hay palabras para tanto dolor, se nos va un amigo. EPD.
 
Albert Blanco Zayas:Una pérdida muy sensible. Gran ser humano. Nos conterna a todos la noticia. Nuestros pensamientos son para su familia. Fuerzas y a seguir la vida con entereza y dedicación. EPD.
 
Nelsy Rubén Larroche: Una llamada esta mañana de Aliuska Barrios Leyva me llenó de tristeza hasta sentí que mis piernas flaquearon, cómo iba a pensar que aquel cariñoso abrazo subiendo las escaleras del teatro del Partido provincial sería tu despedida. EPD Gaby.
 
Elízabeth Silva Rodíguez: Una de las noticias más terribles recibidas en mi vida, además de compañeros de labor, fue mi vecino, lo vi nacer y crecer, qué dolor, cuánta pena por su familia,Rosy, Gabito,Juana su mamá,aún no lo creo, qué tristeza.
 
Yoel Del Sol Acosta: Doloroso para nuestro periodismo, profesional en pleno desarrollo con potencialidades infinitas, deja un vacío en el periodismo, en Las Tunas. Mis condolencias para sus familiares y amigos.
 
Sandra Ochoa Carpintero: Triste noticia. Perdimos a un excelente profesional y amigo. Nunca lo olvidaremos. El más sentido pésame para familiares y amigos.
 
Jarocha Reyes Vega: Nos unimos en el dolor. Nuestras condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo!!!

 

Equipo Web Radio Libertad
Equipo Web Radio Libertad

Equipo de Redacción Digital de Radio Libertad

Ver todos los artículos de: Equipo Web Radio Libertad

Sitio web: http://www.radiolibertad.cu/

Artículos en esta Categoría:

2 Comments

  1. Abel Julio Sastre Matos 15 Septiembre, 2019 at 5:08 pm

    Nunca estamos preparados para lo que no esperamos suceda, y vemos la partida física de aquellos a los que queremos o han estado ahí, en la línea que seguimos. Pérdida irreparable. Puerto Padre llora la pérdida de un hijo pero se enorgullece de la obra que ha dejado. Honremos su memoria y estará por siempre junto a nosotros. La radio, la prensa, la Uneac, la docencia y la historia local contarán con su ejemplo.

  2. Sandra Pino 14 Septiembre, 2019 at 5:38 pm

    Que en paz descanse mi primo Gabito tan joven qué tristeza y qué dolor siento, perdí hace solo dos meses a mi papá, tío de Gaby y ahora él, es muy triste. Los padres de Gaby son mis primos, Papi, Juana e Ilianita; yo sé qué dolor tan inmenso tienen, no hay palabras para describir cuánto dolor tristeza para Rosi y su niño, fruto de ellos dos, mi pésame. Es bien duro perder a un ser querido descasa en paz, Gaby.

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos