Día cálido, con aisladas lluvias (+Aviso de Tormenta Tropical No.2)

0 30

AVISO DE CICLÓN TROPICAL.

Emitido por el Centro de Pronósticos del Tiempo, INSMET.

Fecha: 13 de Septiembre de 2019. Hora: 11:00 PM. 

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 2. 

TORMENTA TROPICAL HUMBERTO.  

… se forma la tormenta tropical Humberto…

La Depresión Tropical Nueve, formada en la tarde de hoy, ha mostrado en las últimas horas un incremento en sus áreas de lluvias y tormentas eléctricas, así como signos de una mejor organización de los mismos. Un avión de reconocimiento encontró que sus vientos máximos sostenidos son ahora de 65 kilómetros por hora, por lo que se convirtió en la tormenta tropical Humberto, la octava de esta temporada. Su presión central es de 1008 hectoPascal. Su movimiento es hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora.

A las once de la noche, el centro de circulación de Humberto se  localizó  en los 25.6 grados de latitud Norte y los 75.2 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 210 kilómetros al estesudeste de la Isla Gran Abaco, norte de las Bahamas.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Humberto continuará con igual rumbo, aproximándose a la zona norte de las Bahamas durante el día de mañana, para luego inclinar su rumbo paulatinamente hacia el norte, ganando algo más en organización e intensidad.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre la tormenta tropical Humberto se emitirá a las seis de la tarde de mañana sábado. E .Pila/J. M. Irañeta.

Pronóstico para la provincia de Las Tunas:

Emitido por el Centro de Pronósticos del Tiempo, INSMET.

Para hoy tendremos algunas nubes y sol en las primeras horas del día, desde el final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará en la tarde en algunas localidades con la ocurrencia de aisladas lluvias.

El día será cálido con  temperaturas máximas en el orden de los 33ºC para el centro y sur, superiores para el norte. Por la noche con valores de 27ºC para el norte, inferiores para el resto de la provincia.

Soplarán vientos variables y débiles durante todo el día. Habrá poco oleaje en la costa norte y mar tranquila en el litoral sur.

La puesta del Sol próxima a las 7:12 minutos, en tanto la Luna inicia la fase de Luna Llena.

Yanet Acosta Valdés
Yanet Acosta Valdés

Ver todos los artículos de: Yanet Acosta Valdés

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos