Hacer, más que decir, en las actuales circunstancias

0 28

Una nueva contienda de coraje junta a cubanas y cubanos. Es otra batalla por la dignidad y existencia como nación libre e independiente, bajo los principios de sacrificio, unidad, resistencia, amor al prójimo.

El Gran día de Enero, el máximo líder Fidel Castro Ruz avizoró: “la Revolución no será una tarea fácil, la Revolución será una empresa dura y llena de peligros”. Desde entonces ha sido así, el pueblo ha tenido que vencer adversidades, enfrentar agresiones y constantes campañas difamatorias, desafiar el bloqueo económico y comercial del más poderoso imperio.

Se vive una muy difícil situación energética en el país y ante ello corresponde a todos asumir con responsabilidad, solidaridad, decencia, el cumplimiento de las medidas adoptadas en la nación, provincia y municipio.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel-Bermúdez aseguró:

Los que estén en capacidad de resolver algo, deben hacerlo; no hacerlo es estar en contra del espíritu de la Revolución. Hay que fortalecer la espiritualidad, el civismo, la decencia y el sentido de servicio; enfrentar la burocracia, la desidia; dar buenos servicios, repuestas desde la amabilidad, para ser mejores ciudadanos, mejores revolucionarios, para darle un sello de calidad.

Y de eso se trata, de actuar en correspondencia con las circunstancias, de no esperar porque alguien debe decidir en torno al ahorro y uso racional de combustibles, sino de pensar como país.

Si se es porteador privado, recogedor de desechos, elaborador de alimentos, maestro, carpintero, trabajador de la salud, deportista, agricultor, portuario o artista, se es cubano primero que todo y desde 1959 un principio ha caracterizado al pueblo: la unidad.

Desde cada puesto el aporte es vital. Es hora del hacer más que el decir, es hora de afianzar valores patrios y de enaltecer la solidaridad.

(Imagen tomada del sitio www.freepik.es)

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Periodista. Miembro de la UPEC.

Ver todos los artículos de: Rosa María Ramírez Reyes

Sitio web: https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos