Inicia hoy en Las Tunas proceso de Rendición de Cuentas del delegado ante sus electores

0 9

Las Tunas.- El segundo Proceso de Rendición de Cuenta de los delegados a sus electores, correspondiente al XVII período de mandato de los órganos locales del Poder Popular, inicia hoy en la provincia y se extiende hasta el 15 de noviembre del presente año.

Según declaraciones de José Serrano Brito, funcionario del órgano de Gobierno en la provincia, en las 668 circunscripciones del territorio se desarrollarán más de tres mil 300 encuentros. Afirma que los intercambios deben convertirse en un acontecimiento de respaldo a las acciones del país y antes de la fecha pactada generar un movimiento en los barrios con diversas actividades.

Resaltó, además, la importancia de la preparación de los delegados para lograr el éxito de la cita. “En ellos recae una gran responsabilidad al tener que rendir cuenta de su gestión ante quienes los eligieron. Es una de las formas de nuestra democracia socialista, que permite la participación del pueblo en el ejercicio de Gobierno”.

Dijo, además, que debe aprovecharse el espacio no solo para conocer las preocupaciones de los vecinos, sino además, para informar sobre determinados asuntos económicos y sociales que atañen al barrio y también a la nación. Al mismo tiempo, sirve para comprometer a la población para enfrentar las indisciplinas.

La divulgación y organización de estos encuentros corresponde al delegado y a todas las estructuras de la comunidad con los esfuerzos y recursos propios. “Es una labor colectiva que incluye a los grupos de trabajo comunitario, las organizaciones y representantes de instituciones administrativas que prestan servicio en los diferentes lugares”.

Durante el primer proceso del actual período de mandato se formularon nueve mil 595 planteamientos, de los cuales ocho mil 71 recibieron solución, que representa un 84 por ciento del total. De los cuatro mil 82 dirigidos a los organismos administrativos, dos mil 559 fueron resueltos y están explicadas las causas que impidieron la solución de 919, mientras que 604 esperan tratamiento.

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

Ver todos los artículos de: Periódico 26

Sitio web: http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos