Dolor resumido en una barbarie que aún no cobra justicia

0 108

Desde lo alto una nave comenzaba a estallar. Las voces de los pilotos sellaron para la eternidad lo que en el avión de cubana sucedía. Gente sencilla y cargada de sueños por materializar eran el blanco de, hasta el momento, el más horrendo acto terrorista. Setenta y tres personas inocentes pagaban con su vida el odio visceral a una nación que había escogido su propio camino, era obra del terrorismo.

Entre la juventud que viajaba desde Venezuela y caía en las costas de Barbados, estaba el equipo de esgrima de Cuba, ganador del Campeonato Centroamericano y del Caribe.

Familias cubanas, norcoreanas y guyanesas enlutaron para siempre. Madres y padres que no dejan de llorar a los hijos. Hijos que no tuvieron a sus progenitores al lado en la niñez o la adolescencia. Nietos que no pudieron conocer a los abuelos. Esposas y esposos que quedaron a la espera de su pareja. Hermanos que aguardaban daban por el abrazo tierno.

Cuánto dolor resumido en una barbarie que aún no cobra justicia. Los autores confesos del crimen de Barbados no pagaron por ello, todo lo contrario, fueron premiados en el seno de la mafia reaccionaria, la Central de Inteligencia Americana y el propio gobierno estadounidense.

De aquellas jornadas de indignación y tristeza trasciende la expresión de Fidel que acompaña la demanda de que un día se haga justicia:

… Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla…

Se evoca el suceso, se hace con lágrimas en los ojos por la muerte brutal de seres humanos, pero también con la firmeza de que la lucha contra el terrorismo es permanente, aunque para ello, como dijo el poeta, “habrá que darlo todo”.

(Foto: EcuRed)

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Periodista. Miembro de la UPEC.

Ver todos los artículos de: Rosa María Ramírez Reyes

Sitio web: https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Artículos en esta Categoría:

Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Digital

Editor: Dallamy Liliana Escalona Zambrano
Webmáster: Yanet Acosta Valdés
Informático: Rubén Sobrado Martínez

Dirige Radio Libertad:

Directora: Niuvis Ivón Torres González
Subdirectora Prog. e Inf.: Karina Polo Tamayo
Informativo: Rosa María Pérez Santos